tres dudas simples (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
eldecanito escribió:Entiendo que la junta de dilatación de la nave es en la dirección longitudinal, no? En este caso, puedes realizar la nave en el generador de pórticos con todos los pórticos más uno. Una vez exportada la estructura, coges el pórtico intermedio y le sustituyes la cota del intereje que tengas, por una distancia pequeña para simular la junta (el ancho de 1 perfil más la junta = 26 cm por ejemplo). Ahora tendrás que modificar las cargas a mano para colocar la mitad en cada pórtico. Realmente esto no sería del todo correcto pues debido a la longitud de la nave varían las zonas A, B, etc. para viento, pero vamos, el error va a ser mínimo.
A la segunda pregunta: NO. Tienes que calcular la nave como exenta, aunque al lado tengas un búnker de la 2ª guerra mundial calificado como Patrimonio de la Humanidad, por lo menos si lo estás calculando por el CTE (ahora no recuerdo el punto donde lo dice).
Respecto a la última pregunta, no la entiendo muy bien. Me imagino que tus naves están adosadas por el lateral y no longitudinalmente y compartiendo pilar, no?. Comparten también viga-carril? Explicate mejor para poder ayudarte.

Bien, yo he llegado ahora a este problema, el de la junta de dilatación. Esta es la primera vez que debo colocarla, y no solo una vez, sino dos veces. Son dos adosadas de 150m. de longitud. Esto que dices de crearla con un pórtico de mas, entiendo que yo lo tendría que hacer con dos pórticos de mas. Pero cómo hago para acortar esos pórticos que harán de junta? Además, después, seguiré conservando todas las propiedades de mis pórticos (viento, nieve, etc)?
Palabras clave