¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
buenas tardes foro.
soy de un pueblo de sevilla, y estudio ingenieria...finalizo ingenieria,el dia 1 de junio tengo q entregar el proyecto.
He estudiado en la universidad politecnica de sevilla, y me gustaria aprender el oficio de ingeniero, y es por lo q me he llegado a conoceros. Me gustaria a prender de vosotros y si cabe pues enseñaros yo lo poquito que pueda aportar.
Gracias a todos y enhorabuena por el foro.
saluds
por
Hola buenas, me presento por aquí soy ingeniero industrial especialidad en construcción y espero tanto hechar una mano como recibirla cuando sea oportuno, un saludo para todos.
por
Sed bienvenidos, unas cervecitas :brindis :brindis
por
Me llamo Carlos, soy Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad (Electrónica Industrial).
Fui uno de los pioneros en energías renovables (sobre todo fotovoltaica), realizando proyectos de investigación antes de haber legislación alguna. La robótica, la ingeniería de sonido y los efectos para conciertos y espectáculos son mis otras pasiones.
Trabajo diseñando inventos para que el Coyote pueda atrapar al Correcaminos, un trabajo duro, porque nuestro principal cliente, nunca está satisfecho. Seguro que les suena lo de Marca Acme.
Soy un defensor acérrimo de la dignidad del Ingeniero Técnico Industrial, el cual está infravalorado y sobreexplotado en el terreno laboral, en el que se dan situaciónes en las que los operarios de producción tienen menos responsabilidad y cobran más por horas que el Ingeniero Técnico Industrial o que el oficial electricista, éstos sin tantas responsabilidades, trabajando menos tiempo y cobrando más por hora que el Ingeniero Técnico Industrial que está encargado de la producción, hizo el diseño o dirige la obra. Lo he vivido personalmente y es algo contra lo que me propongo luchar.
El Ingeniero Técnico Industrial también está infravalorado con respecto al Ingeniero Industrial (Ingeniero Superior no existe). Sigo sin entender porque se prefiere a un Ingeniero Industrial frente a un Ingeniero Técnico Industrial para realizar grandes proyectos eléctricos o de diseño electrónico. Los Ingenieros Técnicos Industriales tienen "plenas atribuciones dentro de su especialidad", están capacitados para realizar diseños, en mi caso de electricidad, sin límite alguno de potencia o tensión, y su campo de actución no debería reducirse sólo a dirigir obras.
Este soy yo, éstas, algunas de mis inquietudes y me propongo cambiarlas
por
Hola!
soy nuevo en este foro, pero lo sigo desde hace un tiempo.
soy ingeniero de telecomunicaciones, espero que entre todos podamos resolver las dudas que surjan.
un saludo.
por
Hola, yo me llamo Amenofis. :saludo
Soy nueva en esto, y espero que me podáis echar una mano con las preguntas que vayan surgiendo. :mrgreen:
Ah, y no os preocupéis, que esta ronda ya la pago yo. :brindis :brindis :brindis
por
Hola a todos!

Me llamo Mario, y soy de Gijón. Tengo el título de Ingeniero Técnico Industrial Mecánico (máquinas), y el de Ingeniero Internacional de Soldadura. Me uno al foro por recomendación de uno de los habituales (eso jura él): Asturmachine.

Me veréis pulular habitualmente por el foro de GLPs, puesto que estoy metido en un curso de instalador A ahora mismo, y a cambio prestaré toda la ayuda que pueda en el campo de la soldadura, pa compensar :D

Un saludín a tod@s, taluego!!
por
Hola Warius, :saludo
Pues para venir de la mano de uno de los habituales (que lo es), se le ha olvidado comentarte que lo primero de todo es pagarse unas cervezas. :mira :nono
Deja, deja, que ya las pago yo. :goodjob :mrgreen: :cunao
:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Hola buenos días, mi nombre es David Lillo y soy Ingeniero Industrial en la provicia de Alicante. Trabajo en un despacho de Ingenieria en el cual elaboramos todo tipo de proyectos ( todos los que nos encargan claro, jejeje).

Simplemente saludar y de paso agradecer toda la información que dais, pues aunque me acabo de registrar ya llevo muuuuucho tiempo visitando el foro.

Saludos
por
Buenas tardes compañeros,me presento,soy aspirante a ITI ELECTRICO estoy a falta del PFC el cual estoy realizando,y hace unos mesecillos que os leo y la verdad, es que me he quedao acojonao del nivel que hay aquí, así como del poco que tengo yó,pero eso ya lo sabía.Así que nada, :brindis :brindis :brindis intentaré dar la chapa lo menos posible y un saludo a todos.Por cierTo esta pagina está muy muy pero que muy bien,miS felicitaciones a su creador,DE NUEVO UN SALUDO

:brindis :brindis
por
HOLA!!

Me llamo César y soy de Madrid

Soy Ingeniero Técnico de OBras Públicas (buneo casi, estoy con el proyecto) y me he registrado en el foro para poder aprender algo de vosotros, porque me creo que de momento ayudar no podre mucho, dada mi nula experiencia en la profesión!!

Bueno un saludo a todo el mundo!! :brindis :cunao :brindis
por
Hola a todos,

Soy Ingeniero Industrial en Sevilla, y lo mismo diseño, que aprieto tuercas con una fija del 13 (las cosas están así)

Os sigo :amo desde mis tiempos en la escuela :cabezazo

Así que permitidme que reparta un par de barriles a discrección entre los foreros: :brindis :brindis
por
Saludos a todos. Soy un Ingeniero Tecnico (desde hace 4 años) que tuvo la genial idea de irse a Sevilla a continuar con la superior, y aqui sigo atrapado jaja

Bueno, este año, el proyecto y para la calle :yep

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados