- 04 May 2010, 12:21
Me llamo Carlos, soy Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad (Electrónica Industrial).
Fui uno de los pioneros en energías renovables (sobre todo fotovoltaica), realizando proyectos de investigación antes de haber legislación alguna. La robótica, la ingeniería de sonido y los efectos para conciertos y espectáculos son mis otras pasiones.
Trabajo diseñando inventos para que el Coyote pueda atrapar al Correcaminos, un trabajo duro, porque nuestro principal cliente, nunca está satisfecho. Seguro que les suena lo de Marca Acme.
Soy un defensor acérrimo de la dignidad del Ingeniero Técnico Industrial, el cual está infravalorado y sobreexplotado en el terreno laboral, en el que se dan situaciónes en las que los operarios de producción tienen menos responsabilidad y cobran más por horas que el Ingeniero Técnico Industrial o que el oficial electricista, éstos sin tantas responsabilidades, trabajando menos tiempo y cobrando más por hora que el Ingeniero Técnico Industrial que está encargado de la producción, hizo el diseño o dirige la obra. Lo he vivido personalmente y es algo contra lo que me propongo luchar.
El Ingeniero Técnico Industrial también está infravalorado con respecto al Ingeniero Industrial (Ingeniero Superior no existe). Sigo sin entender porque se prefiere a un Ingeniero Industrial frente a un Ingeniero Técnico Industrial para realizar grandes proyectos eléctricos o de diseño electrónico. Los Ingenieros Técnicos Industriales tienen "plenas atribuciones dentro de su especialidad", están capacitados para realizar diseños, en mi caso de electricidad, sin límite alguno de potencia o tensión, y su campo de actución no debería reducirse sólo a dirigir obras.
Este soy yo, éstas, algunas de mis inquietudes y me propongo cambiarlas