¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
Hola a todos:

Pues soy casi ITOP. Estoy trabajando en una empresa especializada en la impermeabilización y la rehabilitación estructural, espero poder ayudar al forto tanto como él me ayuda a mi. Gracias por vuestra atención y nos vemos por aquí.
por
Hola a todos.
Me han llamado la atención porque no me he presentado, así que aquí estoy. Soy Arquitecto Técnico, así que a lo mejor no soy muy bien recibido por algunas personas, pero me da igual, la idea es entrar por aquí para conocer más cosas sobre las instalaciones y temas de ingeniería para poder dar respuesta a los temas que se plantean y no quedar como un ignorante o intentar no quedar.
Lo dicho, saludo para todos y un abrazo para algunos.
por
Hola a todos!!!

Soy Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza desde 2009, especializado en Construcciones y servicios industriales. Dentro de la especialidad me dirigí al campo de las estructuras (menudo ojo).
Como complemento tengo el título de Técnico Superior en Riesgos Laborales con la especialidad de Seguridad en el trabajo

Tras muchos meses de búsqueda, encontré trabajo en Madrid haciendo proyectos de atmósferas explosivas, seguí estudiando para trabajar de lo mío haciendo el postgrado de estructuras metálicas dentro del master en estructuras que organiza la escuela de la edificicación (muy contento, mucho trabajo y mucho nivel), pero seguía sin encontrar trabajo de la mío así que no hicé los restantes módulos. Mucho dinero para algo que no tenía mucho futuro a día de hoy.

Acabé encuadrado dentro del Departamento de instalaciones donde me encargo de todo el tema eléctrico ya sean edificios terciarios, estaciones de bombeo o líneas de MT con sus transformadores y seccionadores. Poco a poco voy metiendo cabeza en climatización, calificación y certificación energética

Después de tantas vueltas, creo que habré tocado la inmensa mayoría de los campos que se estudian en mi carrera. A lo largo de este recorrido he recurrido en numerosas ocasiones a los hilos del foro para resolver dudas e intentar dominar un poco mas la materia, desde aquí doy las gracias a los Gurús.

Al final me he decidido a registrarme, otra cosa es que pierda el miedo a plantear mis cuestiones, ya que veo que tienen que estar muy bien fundamentadas y redactadas, algo que agradezco de este foro.

Un saludo
por
Bienvenidos a todos.

pablt: Una presentación para enmarcar. Si se presentara más gente así este hilo sería más útil.

wolows: No te dé vergüenza equivocarte. El que no se equivoca es porque no hace nada.

Al resto un saludo también.

Aprovecho para recordar dos cosas: Completad el perfil todo lo que podáis (por lo menos la región donde vivís/ejercéis, que ahorra preguntas en muchos temas) y pagaros unas cervezas.

A esta ronda invito yo :cheers :cheers :cheers :cheers
por
Hola, soy Zumeru, un estudiante que tiene pensado meterse en este mundillo de las ingenierías. No tengo mucha experiencia, por lo que en principio no podré ayudar mucho a otros usuarios, pero con el tiempo yo también estaré comentando en los posts dando consejos.

Venga, un saludo.
por
Hola a todos me llamo Antonio Jesús de Málaga tengo 20 años y este año termino el grado superior de automoción y me he registrado en este foro para informarme sobre el grado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica el cual tengo pensado realizar el año que viene, espero poder aportar algo y aprender. Un saludo.
por
wolows....
no soy muy bien recibido por algunas personas, pero me da igual,
no hombre, no, solo que vamos a discrepar más y podremos tener otro punto de vista no tan egocéntrico... :angel :cheers
por
Hola a tod@s.

Primero pido disculpas a Chichas (moredaror) por no haber procedido de la forma establecida en el foro y al mismo tiempo le doy las gracias por haberme dado las instrucciones pertinentes.

En fin ... me presento:

Mi nombre es Daniel, me identificareis como "dcatala", soy arquitecto tecnico y durante toda mi carrera profesional, me he dedicado
a la ejecución de obra de edificicación y obra civil, tanto como jefe de obra en empresas constructoras como de Dirección Facultativa. Desde hace 4 años redireccione me actividad hacia la eficiencia energética en edificación (residencial como terciario servicios e industria) centrandome mas en la optimización y eficiencia de sistemas, instalaciones y equipos.

Resumiendo, agradezco las posibles respuestas que me podais remitir y por mi parte intentaré ayudar y responder en todo lo que pueda a vuestras preguntas o discusiones.

Saludos a tod@s.
por
Buenas a todos.

Me llamo Víctor y soy Ingeniero de Caminos. Enhorabuena por el foro.

Saludos a todos.
por
Buenas a todos.

En primer lugar, pido disculpas por registrarme en el foro y no cumplir todos los requisitos iniciales.

Bueno, pues me llamo Antonio Jesus, estudie ITI y el master de prevención de riesgos laborales con las tres especialidades. Actualmente y como esta el patio, tengo un estudio de ingenieria y realizo todo tipo de proyectos, instalaciones, etc. Una de las instalaciones que domino mas son las de gruas torre, ya que tengo un convenio con una empresa instaladora.

En principio, espero cumplir todo lo necesario para presentarme, ya que, agradezdo al moderador, que me haya recordado la necesidad de cumplir todo lo necesario.

Muchas gracias a todos y espero colaborar lo maximo posible.
por
Buenas a todos.

Estoy a punto de finalizar Ingeniería Técnica Indutrial Mecánica y después de un tiempo ojeando el foro de vez en cuando, ante las expectativas de futuro y las dudas que me aparecen, me ha dado por registrarme para ver si alguien puede ayudarme a aclarar las ideas y también para aportar, si es posible, mi granito de arena al foro.

Un saludo a todo el mundo :cheers
por
Hola, mi nombre es Juan Carlos, soy de Sevilla y tengo actualmente 19 años. Desde los 17 creo tener seguro qué es a lo que quiero dedicarle mi vida profesional.
Me considero un fanático de la aeronáutica y de manera más general, todo lo que sean ciencias técnicas o técnicas científicas (como se quiera ver). Desde pequeño me ha fascinado la tecnología.

En 2011 terminé el bachillerato científico-tecnológico y realicé Selectividad, fue un desastre y por supuesto con un 9.95, no me llegó la nota de corte para el grado que quiero hacer: ingeniería aeroespacial. Adiós a mis sueños - 1er asalto.

Decidí entonces meterme en el ejército :hi2 , los funcionarios del Área de Reclutamiento me lo pusieron todo muy fácil, hasta que llegó la hora de la verdad. Habiendo aprobado el psicotécnico y estando ya en la formación general de tropa y marinería me advierten que no puedo ingresar en el Ejército del Aire como Oficial de Carrera porque mi vista no es perfecta. Adiós a mis sueños - 2º asalto Pido la baja voluntaria porque no quiero tirarme 2 años de mi vida limpiando carros de combate (estaba destinado a una unidad de Infantería Mecanizada) :spain

Posteriormente le pedí ayuda a mi madre, que trabaja para Prosegur en Airbus Military. Me puse en contacto con un ingeniero aeronáutico y me dijo que podría trabajar allí siendo Ingeniero Industrial. Que de hecho ofrecen becas para algunos ingenieros industriales.

Me puse otra vez manos a la obra con Selectividad, me dijeron "Siempre se te queda la nota más alta en los exámenes" pero de nuevo, un funcionario se equivoca. He vuelto a hacer Selectividad, esta vez por mi cuenta y apuntándome a un curso intensivo y la verdad es que ha ido mucho mejor pero dejé de lado un poco asignaturas como Dibujo Técnico o Lengua en las que tenía buena nota en 2011 y eso ha hecho que mi nota no sea todo lo buena que pudiera haber sido.

Aún así, con un 11/14, si no entro en Ing. Aeroespacial, podré entrar en Industriales y ya después pensar lo que hacer: subir nota otra vez y cambiar de carrera, quedarme en industriales porque al final me acaba maravillando... todo se verá y gracias a la enorme información de este foro me podré guiar.

Un saludo y gracias por la atención :typ
por
Saludos a todos, soy un estudiante de Industriales casi en el último año de carrera y espero poder compartir dudas, curiosidades e inquietudes con los expertos de la materia. Un abrazo a todos
por
Buenos días compañeros,

Soy ingeniero técnico eléctrico espero compartir con vosotros lo que se y entre todos resolver dudas y contarnos como va la vida ingenieril. LLevo mucho tiempo siguiendo este foro, pero nunca me había animado a registrarme

Saludos a todos :cheers
por
Antonio Alé escribió::saludo :comunidad Usa este hilo para tu presentación a la comunidad.

hola que tal, soy estudiante recien pasada selectividad con algunas dudas acerca de que grado de ingenierias escoger. os mantendré infomardos con mis dudas :obras

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado