Hola, mi nombre es Juan Carlos, soy de Sevilla y tengo actualmente 19 años. Desde los 17 creo tener seguro qué es a lo que quiero dedicarle mi vida profesional.
Me considero un fanático de la aeronáutica y de manera más general, todo lo que sean ciencias técnicas o técnicas científicas (como se quiera ver). Desde pequeño me ha fascinado la tecnología.
En 2011 terminé el bachillerato científico-tecnológico y realicé Selectividad, fue un desastre y por supuesto con un 9.95, no me llegó la nota de corte para el grado que quiero hacer: ingeniería aeroespacial.
Adiós a mis sueños - 1er asalto.Decidí entonces meterme en el ejército

, los funcionarios del Área de Reclutamiento me lo pusieron todo muy fácil, hasta que llegó la hora de la verdad. Habiendo aprobado el psicotécnico y estando ya en la formación general de tropa y marinería me advierten que no puedo ingresar en el Ejército del Aire como Oficial de Carrera porque mi vista no es perfecta.
Adiós a mis sueños - 2º asalto Pido la baja voluntaria porque no quiero tirarme 2 años de mi vida limpiando carros de combate (estaba destinado a una unidad de Infantería Mecanizada)
Posteriormente le pedí ayuda a mi madre, que trabaja para Prosegur en Airbus Military. Me puse en contacto con un ingeniero aeronáutico y me dijo que podría trabajar allí siendo Ingeniero Industrial. Que de hecho ofrecen becas para algunos ingenieros industriales.
Me puse otra vez manos a la obra con Selectividad, me dijeron "Siempre se te queda la nota más alta en los exámenes" pero de nuevo, un funcionario se equivoca. He vuelto a hacer Selectividad, esta vez por mi cuenta y apuntándome a un curso intensivo y la verdad es que ha ido mucho mejor pero dejé de lado un poco asignaturas como Dibujo Técnico o Lengua en las que tenía buena nota en 2011 y eso ha hecho que mi nota no sea todo lo buena que pudiera haber sido.
Aún así, con un 11/14, si no entro en Ing. Aeroespacial, podré entrar en Industriales y ya después pensar lo que hacer: subir nota otra vez y cambiar de carrera, quedarme en industriales porque al final me acaba maravillando... todo se verá y gracias a la enorme información de este foro me podré guiar.
Un saludo y gracias por la atención