¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
Hola

Soy ingeniero Ténico Industrial esp.Mecania

He estado viendo bastante este foro y me parece muy interesante.

Se agradece que tal como estan los tiempos haya gente que se preocupe por los demas.

Saludos y seguid así.
por
Hola, encantado de formar parte de vuestra red.
Soy ingeniero técnico industrial, y estoy haciendo mis primeros pinitos.
Un saludo a tod@s!!!
VTL
por
Hola a todos, soy Ing.tec.Industrial en la especialidad de electrónica, pero la vida me ha llevado y sobre todo los garbanzos me han llevado hacia los voltios y amperios, dejando los milis de lado, y con el transcurso del tiempo se les coge cariño.

Por tanto, ya sabéis que me dedico a las instalaciones eléctricas principalmente, tanto en AT, como BT y mi actividad se centra en un Organismo de Control, por lo que si, soy un inspector, que cada día aprendo cosas (al cabo ya de varios años algo se me va quedando), y por que no decirlo, de vosotros también (me refiero al foro en particular, aunque en general la vida en una gran escuela) ya que a veces me surgen dudas, dudas que trato de solucionar por varios medios y este, el foro, es uno de ellos, escuchas las experiencias de otros en casos similares ayuda en ocasiones a tomar decisiones en las que la interpretación da lugar a múltiples situaciones, en las que todos los implicados tengan razón pero que a veces es a uno solo el que le toca decidir.

Bueno que no me quiero extender, que quiero en la medida que pueda colaborar con el foro y ayudar aportando mi granito de arena junto al vuestro.

Gracias
por
Hola! Soy Guillermo de Móstoles, Soy ingeniero técnico industrial en electrónica :student . Actualmente trabajo en el sector de la seguridad, integrando sistemas.
Me gustaría contar algo de lo que pienso, aunque creo que para conocer a alguien más que saber lo que piensa es necesario saber lo que hace:

Sobre la crisis
Más que faltar dinero, falta Amor.
Con Amor no se sueñan y se realizan los grandes sueños, aquellos que no son solo para nosotros y nuestro pequeño círculo.
Creo que es posible salir de la crisis y que veo algo bueno en ella como un gran lavado para el país y que las cosas van a mejorar aunque, quizás haya que bajar un poco más antes de subir más alto de lo que nunca hemos estado. Las cosas que tenemos tienen un valor y hay que saber aprovecharlo.

Sobre la política
Desconfío de los dos grandes partidos, porque no me han dado muestras de tener buenas intenciones al no ser capaces de haber alcanzado algo fundamental como un pacto en educación.
Creo que el dinero es pura ficción que parece haber sido inventado para conseguir y mantener el poder. Veo 2 cosas en el capitalismo: paz, y algo que es inherente a la naturaleza humana, recompensa. Sin recompensa no hay búsqueda y sin búsqueda cualquier tesoro permanecerá oculto durante mucho, mucho tiempo.
También veo límites en el capitalismo, creo que en este mundo hay más genialidad que puede desarrollar más posibilidades de las que se pueden comprar con todo el dinero que hay.
Entre dos ideas, la del medio suele ser la mejor. Así que si tengo que apostar, lo hago por los híbridos.

Sobre la religión :amo
¿Por qué me conformaría con vivir en universo más grande o pequeño dónde todo lo que existe es lo que puedes razonar?
:cabezazo
Prefiero tener una noción de la realidad que supere mi capacidad para comprenderla. Más que información necesito una transformación. ¿Al fin y al cabo no es la acción el sentido de la información?
No sé puede ser un buen científico sino se reconocen los límites de la ciencia.
Creo en tener un sistema de creencias que te de resultados. Aunque no creo que las religiones puedan cambiar al hombre.
Creo que el paradigma de la lucha de clases tiene sentido pero puede ser una excusa para no hacer nada y además suele estar ligado al víctimismo, me parece algo retro como del pasado...
No creo en Papa Estado, creo que la sociedad civil debe ser el motor del cambio, y el motor de la innovación económica y social.
Creo que la unión a todos los niveles hace la fuerza desde todos niveles.

Sobre el trabajo:
Si tenemos trabajos vocacionales seremos más productivos. Lo que solo se hace por Amor no puede hacerse por dinero. Pero sin una adecuada remuneración económica veo que es difícil hacer sentir al trabajador amado.

Mis aficiones:
Interactuar con la gente de manera impredecible.
De vez en cuando siento un impulso por programar algo que tengo en mente.
Irme por ahí con mis amigos. :cheers
No hacer absolutamente nada.

Sobre el cine:
James Cameron, ¿Cuál será tu próxima gran idea? ¿Avatar 2? Un tipo como tu debería hacer algo tan grande y tan bello que de miedo. ¿Por qué no construyes una nave espacial con la basura y los parados de las naciones?
Creo que es lo menos que podría hacer...Vamos hombre!! ¡¡Qué alguien nos sorprenda de verdad!!
Un gran poder conlleva una gran responsabidad.

Sobre nosotros: :comunidad
Tenemos un potencial impresionante, no porque seamos ingenieros sino sencillamente porque tenemos un cerebro, y dentro de este hay un corazón que espera ser descubierto.

Sobre soñar: :primer
La ingeniería es el puente entre la fantasía y los sueños por eso me alegro de haber estudiado una ingeniería, además al fin y al cabo, :? reconozco que... :ko después de todo :ein u... ha resultado divertido. :yahoo
Aunque uno no sepa soñar de algún modo creo que es posible tener una vida significativa.
por
Si señor.
Eso es una presentación y lo demás son tonterías.

Un saludo Guiller.
por
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y ya me han llamado la atención por no presentarme asi que voy a ello. Soy un proyeto de ingeniero estudiante de primero de GITI en la UPV, además de músico aficionado y gran apasionado del motor.
Espero descubrir mucho en este foro y poder aportar algo también.
por
Perdonar por el fallo que voy a subsanar en breves. Soy nuevo y espero aprender con ustedes.

Soy técnico superior en industria de proceso químico, tengo experiencia como operador de planta quimica en la unidad de topping y gasoleo de Repsol, valle de escombreras, Cartagena y además estoy acabando el Grado de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Valencia pero como mi vocacion es puramente basada en la industria del petroleo, terminaré por acabar la carrera en la UPCT ya que sé que las asignaturas que se imparten alli estan destinadas a la empresa quimica del sector regional
Un saludo.
por
Hola a todos! Estoy terminando la carrera de Ingeniería Técnica Superior, soy gallega y espero poder encontrar en el foro respuesta a mis preguntas y ayudar con mis limitados, de momento, conocimientos.
por
Hola a todos/as:
Soy Arquitecto Técnico y les doy las gracias por permitirme participar en este foro.
por
Hola a todos y todas!.
Soy Ingeniero Técnico de Elche y un nuevo compañero vuestro en esta comunidad. :smile
Espero poder integrarme bien.
Saludos;
por
Hola, me presento, Ingeniero Técnico Mecánico cántabro, ahora mismo haciendo trabajillos de diversa índole!!!

Saludos a todos!
por
Muy buenas! soy nuevo en el foro, estoy terminando el proyecto fin de carrera de ITOP en Alicante (soy uno de los últimos!) y espero terminar pronto.
un saludo a todos :builder
por
buenas tardes,

Soy Miguel Sánchez Fernández, Ingeniero Técnico Mecánico, estoy en el mundillo de los equipos a presión, de momento en el departamento de calidad pero mi intención es el diseño de los equipos.

Si alguien me pudiera guiar un poco en donde poder estudiar el tema de diseño de equipos a presión se lo agradecería mucho.

Soy de Barcelona, gracias de antemano.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado