¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
Hola comunidad de soloingenieria!!
Soy Nebursg1, estudiante de último curso de inegniería industrial (aún del plan antiguo :up ), espero aportar más que lo que deseo recibir, un saludo!!
por
Buenas a todos.

Tras ver unos cuantos hilos interesantes de este foro he decidido registrarme y espero poder contribuir una mínima parte de lo que aprende aquí.

Comenzaré a cursar este año Ingeniería mecánica, así que de momento como no quiero hablar de lo que no sé, mis aportaciones en este foro serán mas bien discretas :lol
por
Hola a todos. Este año empiezo 2º de Bachillerato y quería hacer algunas preguntas sobre las ingenierías y las universidades de España.
por
Hola,

Este año empiezo 2º de Bachillerato Tecnológico y me gustaría aprender un poco como son las ingenierías y esas cosas.
por
¡Hola a tod@s!

Soy Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, y me especialicé en estructuras y construcciones industriales. Más tarde decidí seguir con el segundo ciclo de Ingeniería Industrial (2 años más) y en breve espero poder titularme :student.
Son muchas la veces que he consultado este foro, lleno de expertos de este mundillo que a todos tanto nos apasiona, y espero poder compartir con vosotros mi inquietudes y poder también aportar algo a esta gran comunidad.

¡Muchas gracias por aceptarme y un saludo!
por
Buenos días a todos!!!
Soy ingeniero industrial, y desde hace nada que he decidido liarme la manta a la cabeza y ponerme por mi cuenta como autónomo (ya que me gusta el riesgo y los desafíos... jejejeje...).
Espero en un principio poder absorber mucha información de este magnífico foro, y a medida que vaya cogiendo experiencia poder ir devolviendo el favor y engrandeciendo esta comunidad, que es de lo que se trata.

Saludos y nos vemos por el foro!!! :cheers :cheers

PD: Mayoritariamente en la sección de instalaciones eléctricas y electrónica.
por
Hola buenas tardes a todos soy nuevo en esto y me gustaría dar las gracias y enhorabuena, por esta magnifica portal, para las inquietudes que tenemos los ingenieros como nosotros. Soy Ingeniero técnico Industrial esp. electrónica. :smile
por
Hola a todos los foreros..Estoy de nuevo aquí y me vuelvo a presentar a vosotros.
Soy Arturo, antiguo Perito Industrial Mecanico. Estoy ya fuera de uso en parte debido a la enfermedad y principalmente a la edad que es bastante respetable. Sin embargo tengo una asignatura pendiente y es que cuando estudie todo lo referente al calculo de estructuras se hacia a mano y basicamente sobre perfiles metálicos. Muy poco de hormigon.
Ahora me gustaria recordar aquel calculo pero aprovechando los medios actuales y eso hace que me presente a vosotros en busca de consejo para que me deis vuestra opinion acerca del mejor software, en mi caso, para poder calcular todo tipo de estructuras.
Pienso que necesitaria un "refresco" de mis antiguos conocimientos, un aprendizaje del manejo del software y muchas ganas.
No penseis que estoy loco, no lo dudeis, lo estoy, pero cuando dejé de trabajar comence a "ver" la cantidad de cosas que me había ido dejando atrás por dedicarle tanto tiempo a otras cosas obligatorias y que me importaban menos.
Disculpad la extensión de mi re-presentacion y pensad en los que teneis ahora pocos años y cual será la evolución de los medios de vuestra carrera y como serán dentro de 50 años y vereis lo apasionante que puede resultar hacer lo que ahora haceis pero con medios mucho mas avanzados, aunque no hay nada como saber por qué se hacen las cosas y como se hacen.
Eso es lo que yo pretendo yo en estos momentos con los medios actuales, incluso hacerlas.
GRacias
Arturo
por
Muy buenas compañeros, aunque llevo algún tiempo registrado nunca había escrito.

Soy Ingeniero Industrial, especialidad en mecánica, con master en Mantenimiento industrial y diagnosis de fallos.

Trabajo en una empresa de mantenimiento industrial.

Espero poder colaborar con todos.

Saludos.
por
Hola... Mi nombre es Javier Peña, soy Ingeniero Industrial y desde hace unos meses me dedico a proyectar en la isla de La Palma.
por
Hola buenas!
Me llamo Victor, tengo 22 años, soy estudiante de economía y vivo en Barcelona. Os preguntaréis que hace aquí un futuro economista, pues la verdad es que me encanta hacer de manitas, diseñar y crear cosas pero todo desde un punto de vista NO chapuzas, me gusta hacer planos de lo que voy a hacer, pensarlo bien etc.

Descubrí el foro buscando foros de ingeniería y me he quedado en este ya que es el que pinta mejor!

No voy a poder aportar mucha cosa en cuanto a ingeniería pura pero si con ideas y cosas relacionadas con la NO ingeniería.

Actualmente estoy en un proyecto en el que necesito asesoramiento en un tipo de material y en encontrar una manera de poner un tornillo!!

Muchas Gracias nos vemos por el foro!
por
Hola a todos! Soy un estudiante de ITI electricidad a falta de proyecto. Actualmente me encuentro haciendo unas prácticas en una empresa y lo que hago aquí me gustaría enfocarlo a mi proyecto de fin de carrera.
La página la encontré buscando por Internet información para solucionar alguna duda y me animé a registrarme. Nada más por ahora, un saludo!
por
Hola a todos:

Soy Iñigo Ostiz, casi ingeniero técnico industrial eléctrico (a espensas de presentar el proyecto en septiembre). Soy de un pueblo del norte de Navarra, Santesteban. Espero sacarle utilidad a este sitio.

Saludos a todos :up
por
Hola a todos Saludos desde Mexico , soy Ingeniero Electromecanico y espero compartir conocimientos, opiniones y experiencias constructivas en el futuro con ustedes Saludos colegas.
por
Hola, me llamo Natalia, soy cocinera repostera y vivo en Barcelona. Acabo de alquilar un bar y ante ciertos problemas que me han ido surgiendo con el proyecto eléctrico, y dada mi ignorancia en estos temas, decidí buscar un foro donde poder plantear mis dudas, a ver si alguien podía echarme una mano.
No sé si me he equivocado y tal vez este no sea el lugar apropiado para hacerlo. Pido disculpas de antemano.
Yo no sé expresarme en términos de ingeniería pero trataré de plantear mis dudas de la mejor forma posible. Un saludo y gracias.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados