Hola, me presento
Me llamo Jesús, soy de Madrid, tengo 43 años y soy Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica de Máquinas, hice la carrera con el plan del 78, o sea que hice 6 cursos. Felicito a los compañeros que ahora terminan el grado con 4 cursos, esos 2 añitos que se ganan.
Aparte hice un Executive MBA.
Llevo muuuchos años trabajando en la misma empresa, Ingeniería de servicios del sector eléctrico, podríamos decir que laboralmente tengo una situación "estable".
Es por esto último por lo que estoy aquí, de un tiempo a esta parte no me conformo con tener una situación "estable", siento una verdadera necesidad de complicarme la vida, y ando dándole vueltas a como podría montar una empresa para generar algo de actividad económica. !Ojo! no busco abandonar mi trabajo y dedicarme 100% a mi negocio, aunque con el tiempo no lo descarto, pero inicialmente ese no es el objetivo. Tampoco soy ansioso del dinero, tengo lo necesario para vivir, el tema de montar la empresa lo entendereis mejor en el siguiente párrafo.
Bueno, pues aparte de mi actividad como Ingeniero, tengo un hobby que me absorbe gran parte de mi tiempo, y por que no decirlo, de mi dinero. Soy aficionado a los coches clásicos, tengo 2, un 131 diplomatic y un Mercedes 190.
Aparte de esto, soy el presidente del primero, y de momento único, club de clásicos dedicado al Seat 131 en toda España. Esto también me absorbe bastante tiempo, pero lo hago con gusto, todo sea por salvar a estas joyas de las garras del malvado plan PIVE
Os estareis preguntando, y que tiene que ver todo este rollo con montar una empresa? pues aquí va la pieza del puzzle que falta.
Para mantener esta afición, aparte de dinero, necesito un sitio donde guardar coches y poder meterles mano, lo más idóneo es una nave, a poder ser de 100 m2 o más.
Si juntamos mis ganas de tener un negocio propio con la necesidad de una nave para poder meter mano a los coches, llegamos a la conclusión que si tuviera un negocio donde hiciera falta una nave, podría generar algo de actividad económica y a la vez tener sitio para desarrollar mi afición. El objetivo es ganar lo mínimo imprescindible para poder pagar el alquiler de la nave y todos los gastos que genere la empresa, nada más, no aspiro a hacerme rico.
El otro día leí un post de un compi de este foro, que ejerce la profesión como autónomo y a la vez importa recambios de Harley como afición, y dije " a mi me gustaría hacer lo mismo pero con los coches".
Y por eso estoy aquí, para escuchar vuestros consejos, opiniones, ideas, y experiencias. No descarto nada.
Disculpar el tocho, pero si no explicaba todo esto corría el riesgo de que no me entendieseis, en el supuesto que me hayais entendido jejeje!!
Saludos para todos,
Jesús