- 03 Oct 2015, 10:05
Buenos días de Sábado,
Los ingenieros somos muy variados en disciplinas y ámbitos de trabajo, yo soy de la especie eléctrica, y me he dedicado profesionalmente a dos sectores: la energía (renovable) donde muchos caímos en el desempleo o empleo en otros países mas favorables y soleados, y la electrónica y sistemas de control.
Uniendo el mundo de la "energía" con el de los "sistemas" (electrónicos/control/software), salen cosas como la Smart Grid y monitorización/eficiencia energética, que parecen ser la nueva "burbuja" ingenieril.
Sin embargo por afición al cacharreo y gusto en aprender estoy experimentando con estas cosas: Sistemas de adquisición de datos (usando plataformas hardware libre), Bases de datos en tiempo real (NoSQL especializadas en evolución histórica de parámetros), tecnologías web y el Internet de las cosas de las cosas en general.
Por lo demás en la actualidad lo que me da de comer es el trapicheo ingenieril, es decir autónomo de a lo que salga, pequeñas instalaciones y pequeñas plantas de autoconsumo.
Un saludo a todos los ingenieros del foro!