Buenos días, tengo que realizar un proyecto de ventilación de unos locales de reuniones para un ayuntamiento.
Voy a impulsar aire del exterior hasta cumplir con los caudales que me marca el RITE y en el conducto colocaremos intercalada una batería electrica para cada sala. Todo esto en principio pensaba realizarlo con cajas de ventilación y una red de conductos de impulsión es decir sin red extracción de aire pero no estoy seguro de que con el nuevo Rite pueda realizar la instalación tal cual os la he comentado.
Estoy obligado a colocar recuperadores de energia?? por lo tanto he de cruzar el aire de extracción del local con el aporte exterior y realizar una red de conductos de extracción???
He de mover unos caudales considerables, que tipo de recuperador es más económico?? y cual me puede dar unos caudales mayores ??
Otra duda que tengo, los locales que os comento tienen ventanas, podría justificar una ventilación natural sin tener que realizar una forzada para que cumpla con las renovaciones del Rite ????
Gracias por vuestra ayuda