Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s,

Como algunos sabéis, estoy haciendo el PFC. Para la instalación de climatización no tengo claro si pongo toda la normativa que tendría que poner, si me falta alguna o si me sobran...
Esto es lo que tengo puesto en la memoria, a ver si me podéis ayudar...
vigente, fundamentalmente con:
- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. Real Decreto 1027/2007.
- Normas UNE asociadas el R.I.T.E, en las condiciones descritas en el punto anterior.
- Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas. Real Decreto 3099/1977 del 8 de Septiembre.- Reglamento de Recipientes a Presión del Ministerio de Industria. Real Decreto 1244/1979 del 4 de Abril.
- Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias (ICT) BT 01 a BT 51. Real Decreto 842/2002 de 2 de Agosto del Ministerio de Ciencia y Tecnología (B.O.E. 18/09/2002)
- Código Técnico de la Edificación RD314/2006, los siguientes documentos básicos: Documento Básico HE, de Ahorro de Energía.

¿El Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas sigue vigente??

Gracias,
Un saludo
por
Tal vez te falte este que se suele poner:

Criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis
Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, del Ministerio de Sanidad y Consumo.
B.O.E.: 18 de julio de 2003

También pienso que igual tocas el HR (conductos) o el HS si hiciste tb la instalación de fontanería.

Y si, esta vigente :yep
por
Pues si está vigente no he mirado nada de él...!!!! :cabezazo , me he limitado al RITE. ¿Hay algo importante en él que se salga del rite?, mis instalaciones son sencillas, VRV para tres viviendas unifamiliares bastante lujosas, en Altea, Alicante.

Las tuberías de la instalación llevan refrigerante, no son de agua. ¿Esto significa que el HS4 no está implicado?

Estoy estructurando el proyecto por instalaciones, a si que quiero poner la normativa de cada instalación por separado.

Gracias boikot.

Un saludo
por
mimiguel escribió:
¿El Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas sigue vigente??

Tal y como dice b0ik0t, sigue vigente. Está a punto de salir uno nuevo, pero por ahora...

Ten cuidado con la carga específica de refrigerante en los locales donde haya parte del circuito frigorífico con expansión directa (MI-IF-004)
Palabras clave