coste produccion acs+calefaccion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

Hace unos días creo recordar que ví una tablita donde se daban unos datos del coste para producir 1kwh con diferentes combustiblos (gas ciudad, gasóleo,...), es obivio que fui torpe al no guardar dicha tablita en mi pc, he buscado por este foro, pero nada de nada.

Os suena a alguno de vosotros o teneis algún dato parecido al que busco?

gracias a todos de antemano

:usuario
por
Esa tabla se debe de hacer cada año, según los precios de la electricidad, el gas y el gasoil.

A ver si alguien trabajador nos la hace....
Bueno, en un par de dias os la calculo...

Saludos
por
Apuesto a que gana el gas (para acs + calefacción) todos mis ahorros.

:brindis
por
Pues hace un par de días encontré por internet una tabla donde efectivamente el gas parece ser lo más económico.

Creo que grabe la dirección en otro ordenador, cuando la tenga os la adjunto.

por
Aquí está el el enlace, no creo que sea muy exacto pero sirve para ir centrando el tiro.

por
Más que inexacto lo veo interesado.

De todas formas ¿No ha desaparecido la tarifa nocturna?

:brindis
por
Mas que desaparecer se cambió de nombre.
Hay 14horas, desde las 22:00 hasta las 12:00 a un coste de -35%
En tiempos se les llamaba "horas valle"
por
Si, debe ser un enlace antiguo pues habla de pesetas y coste eléctrico con una reducción mayor del 50 % por la lamentablemente fallecida tarifa nocturna.

SALUDOS
por
Efectivamente es del año 2000, pero como he dicho centra el tiro. Por aquella época parece que lo que más interesaba era el gas.

A día de hoy habría que comprobar nuevas tarifas y tramos fijos, instalación mantenimiento,....

por
Parece interesante y "actualizado" le echaré un vistazo, gracias.
por
Os adjunto un archivo que hice a modo orientativo. A ver si os sirve de algo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
He rehecho la tabla porque no me aclaraba.
La bomba de calor es lo más económico, suponiendo un COP de 2.2, que puede ser mayor. El rendimiento de los combustibles también puede ser mayor según la caldera.

Lo más caro como se ve, es la electricidad efecto Joule, ahora llamada Calor azul, antes calor negro, y algunos calor verde, mañana calor.....

También sería intersante pasarlo a coste de energía en origen, y a emisiones de CO2.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Llevas razón. Lo más barato es la bomba de calor. Lo que no logro entender es por qué se usa tan poco y, sin embargo, se usa tanto el gas, gasoil, etc. ¿Muy cara la inversión inicial?

Me interesa saberlo para ponerlo en mi casa. Tenía pensado poner suelo radiante con caldera modulante a gas natural y apoyo con E.solar.

¿Sabeis de algun fabricante bueno, bonito y barato de bombas de calor refrigerante-agua?
por
Pues porque una bomba de calor a bajas temperaturas exteriores rinde muy poco y siempre requiere de apoyo una caldera. Y hablando de calefacción, esta es requerida en invierno que es cuando la bomba es inviable.

Existen en el mercado bombas de calor que trabajan ya a bajas temperaturas (japonesas) pero deben sobredimensionarse y la inversión inicial es grande porque son muy caras. Vamos que la puedes poner en zonas donde el invierno es benigno.

No lo dudes, si fueran la panacea estarían montadas por todos lados, y la realidade es que el gas es imprescindible y la bomba esta limitada.

Así que la solución de apoyo solar a una caldera de gas es buena, bonita y barata.
Palabras clave