¿como ahorar gasoil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
buenas tardes a todos ;)
pues solo queria saber como puedo ahorrar gas oil o si lo estoy haciendo bien :cry:
yo la caldera la tengo por la noche a 17º y por el dia a eso de la media mañana la subo a 19º y luego por la tarde si eso la subo ya a 20º :D me a consumido 783 litros en 47 dias la jodida caldera :? es una casa de una planta sola de unos 150 metros ;) ¿lo hago bien?¿o debo dejar el termostato siempre a 20º y fuera? saludos.
por
Eso es una barbaridad. Que te revisen la caldera. Dia pasado, dia perdido.
por
JORDIM escribió:Eso es una barbaridad. Que te revisen la caldera. Dia pasado, dia perdido.

:yep :yep

De todas formas, es siempre más rentable un calentón de la casa y dejarla enfriar que mantener la temperatura a un nivel más bajo. El rendimiento del intercambio de calor es más eficiente cuanto mayor es el gradiente de temperaturas. Revisa además los cierres de la casa (ventanas, puertas,...). Tan importante es tener una buena calefacción como disminuir las pérdidas en lo posible.
por
JORDIM escribió:Eso es una barbaridad. Que te revisen la caldera. Dia pasado, dia perdido.

es un chalet sin vecinos ni nada y le da el aire y el frio todo el dia :cry: esos litros los gaste encima en dia muy frios ¿son muchos litros dices? :cry:
por
jcas entonces es mejor por la noche apagarla y por el dia encenderla ¿o no?
por
albert0 escribió:es un chalet sin vecinos ni nada y le da el aire y el frio todo el dia :cry: esos litros los gaste encima en dia muy frios ¿son muchos litros dices? :cry:

Sin tener los planos y las secciones de los cerramientos no te puedo decir más, pero como deduzco que las paredes no serán de chapa metálica de 0.7 sin aislar con techo de plástico de invernadero por lo que lo mires como lo mires es mucho gas oil, si a eso añadimos que la regulación de temperatura que comentas es mas bien conservadora, creo que hay que empezar a eliminar factores y el primer candidato parece la caldera.

Llama al servicio técnico del fabricante en tu zona, le explicas el problema y que se traiga con él el analizador de combustión y en 5 minutos sabrás si la caldera va bien o no.

Si quieres comparar, mi casa tiene unos 270 m2 calefactados, es unifamiliar aislada y el consumo de propano (el poder calorífico es algo menos que el del gasoil) es de unos 7 Kg/dia. Quizás el hecho de vivir en clima benigno y que la casa está bien aislada corre a mi favor, pero aún así la diferencia es muchísima.

¿Qué tipo de carpintería tienes? ¿Qué sistema de calefacción? :roll:
por
albert0 escribió:jcas entonces es mejor por la noche apagarla y por el dia encenderla ¿o no?

:yep :yep
O apagarla mientras no se está en casa si hace demasiado frío.
por
las ventanas son de aluminio son buenas eso me dijo el tio que me las puso (son de 2.10 casi todas menos salon que es mas) tengo tiro de escalera para arriba hacia la buardilla pero tiene ouerta y para abajo al descansillo sin puerta

uso una caldera celini de unas 30000kalorias
elementos en los radiadores puse de mas tambien :cry: tengo un comedor de unos 40 metros y puse 30 elementos
por
Empieza la casa por el tejado y que te revisen la caldera.

Mi opinión.
por
me piden por revisar la caldera 100 euros :shock: ¿es caro?
por
Si miras que con eso quizá ahorres la mitad del gasoil que estás consumiendo...
por
albert0 escribió:me piden por revisar la caldera 100 euros :shock: ¿es caro?

:nono2
por
entonces luego le llamo y que me la revise ya ;) asi me vale ya para la revision del año :D

gracias compañeros ;)
por
¿has pensado en cambiar el tipo de combustible?.. no he hecho cálculos pero estoy seguro de que el GN es mucho más barato.

Otra cosa, ¿has oido hablar alguna vez en la microcogeneración?. Son sistemas formados por microturbinas de gas en las que usas el combustible para generar electricidad en la microturbina y el calor residual lo usas en la calefacción de la casa. La electricidad la puedes consumir o vender a la compañía eléctrica. Con lo que ganas por la venta de electricidad pagas el combustible (calefacción gratis).

Hay otros sistemas que incluso generan frío para el verano con sistemas de absorción, son los llamados microtrigeneración (electricidad - calor - frío).

Bueno, todo lo que te he dicho no tiene mucho que ver con tu pregunta, pero son opciones que no sé si te has planteado alguna vez y que te pueden ayudar a reducir tu coste en calefacción (previa inversión claro).
por
Principiante no lo he oido pero no cambio por que no hay euros :?

pense placas solares cuando hice la casa pero me pedian 30000 euros :?
Palabras clave