Proyecto visado el 06/02/2008. Debo cumplir nuevo RITE ??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

pos eso... que tengo un proyecto visado del 06/02/2008, y no tengo muy claro si debo cumplir con el nuevo RITE o no.

Según he leido... "Quedan excluidos los edificios que en el momento de la entrada en vigor (29/02/2008) de la normativa estaban ya en construcción y los proyectos que tuviesen solicitada la licencia de obras antes de esa fecha".

No es mi caso. Pero aun así tengo alguna esperanza porque oí un rumor de que también se excluian los proyectos con fecha de visado anterior al 29/02/2008. Alguien me puede confirmar este rumor?

Muchas gracias de antemano.
por
Yo ni siquiera he oido ese rumor....
Nuevo RITE a todas todas, por lo que comentas...
por
Yo tampoco oí el rumor, son rumores, son rumores....
por
El problema no es la fecha de visado sino la fecha de concesion de licencia de obras.

Tu puedes vidar hoy un proyecto de calefaccion y si la licencia de obras es anterior a 29 de Febrero de 2008. Bingo: RITE Viejo.

En caso contrario pulse la tecla asterisco
por
jcarlospelli escribió:El problema no es la fecha de visado sino la fecha de concesion de licencia de obras.

:yep :yep :yep
por
el proyecto de que es ? calefacción , climatización , solar ... ?
saludos :D
por
No es necesario cumplirlo, lo importante es La Licencia de Obras y si esta es anterior al 31 de Marzo de 2008, puedes remitirte al RITE 98....

Incluso tengo dudas de que si visas el proyecto con fecha posterior y la licencia es anterior, también se podría acudir al RITE 98 ??? no sé...

Saludos
por
tartera escribió:No es necesario cumplirlo, lo importante es La Licencia de Obras y si esta es anterior al 31 de Marzo de 2008, puedes remitirte al RITE 98....

Incluso tengo dudas de que si visas el proyecto con fecha posterior y la licencia es anterior, también se podría acudir al RITE 98 ??? no sé...

Saludos
Compañero, ¿pero tu has leido la pregunta?

¿de donde te sacas la fecha del 31 de Marzo de 2008 :shock: ?

¿Leemos el mismo RITE?

El BOE es de 29 de agosto de 2007 y entra en vigor a los 6 meses, osea 1 de marzo de 2008 :usuario
por
Perdón, compañero, como dices, me he equivocado EL 1 DE MARZO DE 2008, un error lo tiene cualquiera :brindis
por
Realmente, la fecha de entrada en vigor del RITE 2007 fue el 29 de febrero de 2008. Y salvo que alguna comunidad autónoma admita otro criterio, la fecha de solicitud de la licencia de obras es la que hay que considerar.
por
DSG escribió:Realmente, la fecha de entrada en vigor del RITE 2007 fue el 29 de febrero de 2008. Y salvo que alguna comunidad autónoma admita otro criterio, la fecha de solicitud de la licencia de obras es la que hay que considerar.

:yep :yep , por lo menos aquí.
por
Ok, muchas gracias por las aclaraciones.

Pues nada, que mi nueva novia se llama RITE 2007. Y que ya puedo tirar el RITE 98 a la basura. Porque quedarmelo de recuerdo... como que no.

Hasta otra compañeros!
Palabras clave