Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, estoy con mi PFC, y tengo algunas dudas a la hora de seleccionar estos dos elementos: la UTA y el recuperador de calor (entálpico).

Vamos por partes:

En primer lugar, ¿la disposición sería la siguiente?

Una red de conductos de ventilación con aire tratado, que van desde la UTA hasta cada local, a la temperatura que yo considero de diseño en función de si estamos en verano o en invierno, no? -esto creo que está claro-

Por otra parte,

Tendré que tener una red de conductos de extracción de aire de los locales. Este aire, ¿a dónde va? ¿ Al climatizador de nuevo, o al recuperador? Creo que existen climatizadores, que llevan incorporados recuperadores, ¿es así? ¿qué marcas?

Por otra parte,

¿bajo qué parámetros se diseña una UTA? ¿Caudal de aire de ventilación, y las cargas debidas a la ventilación? Me voy al catálogo y ya está? Pero es que las UTA se diseñan bajo pedido, y no encuentro ningún catálogo... ¿Alguien me puede montrar un ejemplo? Un link o algo así, me bastaría...

Muchas gracias! Espero que no os moleste que pollos como yo, hagamos preguntas de este tipo. Estamos para aprender y algún día contestaremos preguntas a otros pollos que nos las hagan! No os molestéis!
por
Aunque ya te lo ocntesté en otra "marca" de foros:
En primer lugar, ¿la disposición sería la siguiente?
Una red de conductos de ventilación con aire tratado, que van desde la UTA hasta cada local, a la temperatura que yo considero de diseño en función de si estamos en verano o en invierno, no? -esto creo que está claro-
SI

Por otra parte,
Tendré que tener una red de conductos de extracción de aire de los locales. Este aire, ¿a dónde va? ¿ Al climatizador de nuevo, o al recuperador? Creo que existen climatizadores, que llevan incorporados recuperadores, ¿es así? ¿qué marcas?
El recuperador estará en el climatizador, en cualquier marca comercial.

Por otra parte,
¿bajo qué parámetros se diseña una UTA? ¿Caudal de aire de ventilación, y las cargas debidas a la ventilación?
Y cargas de transmisión, insolación e internas
Me voy al catálogo y ya está? Pero es que las UTA se diseñan bajo pedido, y no encuentro ningún catálogo... ¿Alguien me puede montrar un ejemplo? Un link o algo así, me bastaría...
Aqui te puedes descargar un programa de seleccion:
http://www.trox.de/es/products/clima...are/index.html
por
JLCM escribió:http://www.trox.de/es/products/clima...are/index.html[/color]

JLCM, ¿podrías enlazar de nuevo la dirección?, aparece cortada y el navegador no la reconoce. Gracias.
por
http://www.trox.de/es/products/climatiz ... index.html
por
Palabras clave