- 19 May 2009, 09:06
Hola, estoy con mi PFC, y tengo algunas dudas a la hora de seleccionar estos dos elementos: la UTA y el recuperador de calor (entálpico).
Vamos por partes:
En primer lugar, ¿la disposición sería la siguiente?
Una red de conductos de ventilación con aire tratado, que van desde la UTA hasta cada local, a la temperatura que yo considero de diseño en función de si estamos en verano o en invierno, no? -esto creo que está claro-
Por otra parte,
Tendré que tener una red de conductos de extracción de aire de los locales. Este aire, ¿a dónde va? ¿ Al climatizador de nuevo, o al recuperador? Creo que existen climatizadores, que llevan incorporados recuperadores, ¿es así? ¿qué marcas?
Por otra parte,
¿bajo qué parámetros se diseña una UTA? ¿Caudal de aire de ventilación, y las cargas debidas a la ventilación? Me voy al catálogo y ya está? Pero es que las UTA se diseñan bajo pedido, y no encuentro ningún catálogo... ¿Alguien me puede montrar un ejemplo? Un link o algo así, me bastaría...
Muchas gracias! Espero que no os moleste que pollos como yo, hagamos preguntas de este tipo. Estamos para aprender y algún día contestaremos preguntas a otros pollos que nos las hagan! No os molestéis!