Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Para control de las instalaciones de ventilación en el sentido de reducir la carga térmica de ventilación en función del aforo del local ¿Los usais, son fiables?

A ver si alguien tiene experiencia en su uso y nos explica lo que no viene en los manuales de montaje.

:comunidad
Última edición por JORDIM el 16 Nov 2009, 08:06, editado 1 vez en total
por
Yo he instalado varias sondas de calidad el aire de SyP, (sobre 100€) y va muy bién en bares y sitios donde se carga el ambiente.
Tiene una rueda de sensibilidad, y otra de temporzación de funcionamiento.

Saludos
por
Gracias Rafelet. ¿Alguien tiene experiencias en aplicaciones en recintos mas grandes como cines, salones de actos, etc...? entiendo que en estos locales el sensor lo tiene mas difícil que en un bar.

:saludo
por
Para PCI, existen unos detectores de humo que funcionan con infrarojos, y van muy bien para distancias grandes (hasta 100 metros). Mira a ver si existen sondas de este palo, para CO2, por que lo ignoro, pero será más o menos el mismo sistema...

Saludos.
por
Ese tipo de detectores son de humo y detectan partículas, no niveles de CO2...

Aunque tal y como se ponen según que bares y discotecas, no digo que sea mala idea :mrgreen:
por
Goran Pastich escribió:Aunque tal y como se ponen según que bares y discotecas, no digo que sea mala idea :mrgreen:

:yep :cunao :cunao :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:Para control de las instalaciones de ventilación en el sentido de reducir la carga térmica de ventilación en función del aforo del local ¿Los usais, son fiables?

A ver si alguien tiene experiencia en su uso y nos explica lo que no viene en los manuales de montaje.

:comunidad

Yo tengo buenas experiencias con las sondas de Landis, en un edificio de oficinas, creo recorar que tenía tres posibilidades de medida, CO2, COV o ambas, y la señal es analógica osea que la regulas tú para que funcione cuando quieras. Yo en aquel momento la conecté a un Zelio, con entradas analogicas.
Esto ya fue hace unos 7-8 años, asi que supongo que las sondas se habrán incluso mejorado.

Con las que dice rafelet, tambien he probado en locales mas pequeños y tambien van bien.
Palabras clave