Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Me encuentro trabajando en un proyecto de climatización de un antiguo edificio que por sus características constructivas no admite la instalación de conductos. Por esta razón solo se colocarán fan-coil de suelo o de pared.

Por la tipología del edificio debo de buscar modelos que sean los mas discretos posibles.

¿Alguien conoce alguna casa o modelo que fabrique fancoils cuya principal caracteristica sea el dieño?
por
Pon fancoils de suelo sin carcasa y le dices al decorador que lo recubra con algo bonito tipo madera o similar ...
por
Buenasss,

La solucion que ha dado tartera a mi tb me gusta.
En un proyecto de vivienda unifamiliar para un propietario que odiaba ver cualquier cosa parecida a un equipo de aire acondicionado fue todo un exito, ahora bien, no veas que pelas con el arquitecto para que dejara un 'armario' suficientemente amplio para ocultar equipo, tuberias, canalizacion electrica y tuberia de desague.

Si lo poniamos todo en vertical, el falso mueble, que ademas debia elevarse del suelo para que aspirase el fan coil, era muy alto, y si poniamos tuberias y canalizaciones por detras del equipo el mueble se le hacia tan ancho como una comoda y tampoco lo queria.

En otras ocasiones pusimos fancoils de techo horizontales camuflados en un falso tacon y sin conductos claro (impulsando por rejilla como los de suelo), que segun casos puede ser otra buena opcion.

Y otra opcion podria ser instalar fan coils verticales ocultos en falsas vigas y con salidas superiores por rejillas en diferentes orientaciones y retorno por rejillas inferiores, no se si me explico.

Bueno, que haya suerte!
ya nos cuentas vale??

Felices fiestas!! :brindis
por
ed
Palabras clave