Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola foreros,
soy estudiante de ingenieria y estoy realizando el proyecto final de carrera, sobre una climatizacion, mediante UTA, en la qual tengo dos circuitos, uno de calor y otro de frio.

Mi pregunta seria:
¿¿¿ Para separar primarios y secundarios, para compensar demandas entre caldera o enfriadora de agua, con las baterias o intercanviadores de la UTA, que seria mejor, compensadores hidraulicos o depòsitos de inercia???

Muchas gracias por todo y saludos
por
Buenas,
Yo pondría tu separador hidraulico de todas formas y si por potencias crees que el agua del sistema no va a poder suplir a los emisores en algún momento colocaría ademas un deposito de inercia. El calculo del volumen de inercia ya se ha dado varios temas, busca deposito de inercia en el subforo ahorro de energia.
Saludos!
por
Hola,
las potencias son de 100 kW para la caldera y unos 150 kW la enfriadora.
Creí, que el compensador resulta más efectivo en circuitos calientes que fríos, dimensionandolo como recomienda sedical, es decir, com el diametro de las connexiones de la tuberia.
El deposito de inercia, lo dimensione multiplicando por +o- 3, saliendome un deposito de 450 - 500 litros.
Gracias por todo, mirare el tema de depositos de inercia
por
Supongo que te refieres a la regla de las 3d.
Ojea este enlace a ver si te da algo de información:
http://es.caleffi.com/caleffi/es_ES/Sit ... /index.sdo
Palabras clave