Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola:

Tengo una dudilla a la hora de realizar una reforma en una sala de producción de frío.

En el punto 3 del artículo 1.3.4.1.2.1 del RITE se indica que:

Las salas de máquinas para centrales de producción de frío cumplirán con lo dispuesto en el reglamento vigente que les sea de aplicación.

Entiendo que se refiere al reglamento de instalaciones frigoríficas, pero, significa esto, ¿que el resto de la IT 1.3.4.1.2 no es de aplicación en salas de frío¿?

saludos,
pacho
por
Si la potencia supera los 70 kW tendrás que aplicar la reglamentación específica.
por
Y si no la supera tambien... que yo sepa siempre deberiamos aplicar la reglamentación específica a todo en la vida...., no entiendo muy bien la respuesta la verdad :ein

saludos,
pacho
por
La reglamentación específica para salas de máquinas con potencia superior a 70 kW :roll:
por
pacho escribió:Hola:

¿que el resto de la IT 1.3.4.1.2 no es de aplicación en salas de frío¿?

Hola Pacho:

El RITE sólo se aplica para el bienestar de las personas, no procesos industriales. Mírate el ámbito de aplicación, y despejarás tu duda.
por
Gracias por la respuesta Gonguma.

La sala de máquinas pertenece un local de pública concurrencia con necesidades de frío durante la gran mayoría del año. Tiene una muy alta carga térmica interior.

Para las poquísimas horas al año en que necesitan calor, dispone de resistencias eléctricas de poca potencia.

Por tanto, entiendo que el RITE es de aplicación, y de que se trata de una sala de frío.

En cualquier caso, y a riesgo de parecer un poco jili, por lo que os pido disculpas adelantadas, sobretodo teniendo en cuenta que no he participado mucho en el foro, ni hasta la fecha he ayudado a nadie a resolver ninguna duda, me gustaría indicar que las respuestas que me habéis dado no son respuestas. A mi parecer la pregunta es sencilla:

A vuestro parecer, ¿El punto 3 del artículo 1.3.4.1.2.1, excluye el resto de la IT 1.3.4.1.2 en salas de frío?

No hablo de potencias, de si el RITE es de apliación....etc

Saludos, y gracias por vuestro tiempo.

pacho
Palabras clave