Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,
Obviando que por el exterior es necesaria la chapa con aislamiento interior, ¿Porqué veo tantas instalaciones con la distribución interior de conductos de chapa? Por atenuación acústica no, por precio tampoco, por resistencia mecánica tampoco si la uta impulsa a 150Pa. Solo se ha quedado la costumbre de que las utas funcionen con altas presiones.
¿Porque creéis?
por
A lo mejor es porque las UTAs suelen ir en cubierta, y para la protección del conducto contra la intemperie, la solución que se viene a la cabeza de buenas a primeras es chapa... Es casi el único motivo, aunque como bien dices, cuando entras en el edificio no tiene mucho sentido (si sólo tenemos en cuenta el aspecto económico, ya que la chapa no es barata y si aún encima hay que ponerle aislamiento térmico para distribución de aire climatizado, mucho peor)...
por
Entonces, ¿no hay ninguna contra en entrar en chapa al edificio desde el exterior y después pasar a fibra por el interior? ¿Alguien lo ha hecho?
por
No no hay nada en contra de hacer el cambio en el material del conducto.

Cuando dices que ves tantas instalaciones hechas con conductois de chapa, supongo que será porque son sitios sin falso techo, ¿no?, porque cuando hay falso techo, se ponen conductos de fibra.

Igual ésa es la diferencia que estabas buscando en tu pregunta.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
Como dice Caniki, que yo sepa no hay inconveniente en hacer los conductos en chapa por el exterior y fibra por el interior (yo los pongo así en proyecto a veces). También está la opción de conductos de paneles de aluminio preaislados, tipo Piralu, que estoy empezando a conocer... al menos son mucho más fáciles de limpiar en caso de que los de la legionella se pongan tontos (aguantan cepillado, o al menos eso me han dicho), están aislados de fábrica, y no son tan caros como los conductos de chapa de acero aislados. Lo que ya no tengo tan claro es cómo se comportan frente a la intemperie, situados en cubierta, que si alguien tiene alguna referencia, no estaría de más que lo comentara aquí.

No sé si te estamos liando más o respondimos a tu pregunta
Palabras clave