Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Estoy estrenando trabajo y ando bastante perdido, asi que agradecería vuestra ayuda, cualquier comentario será bienvenido.
Quería que me aconsejarais acerca de la potencia de una caldera para calefacción y ACS.
Se trata de una actividad en la que necesito satisfacer unas cargas de calefacción de 15000Kcal/h y para la cual necesito disponer de unos 420l de acumulación de ACS a 60ºC asi que considerando una temperatura minima de agua de 10ºC me salen 21000Kcal/h. Y tendiendo en cuenta la caracteristicas de la actividad debo disponer de un acumulador externo.
Mi duda es la caldera ¿Que potencia sería recomendable?
¿La suma de ambas? Esta me parece excesiva.
¿La mayor de ellas? En este caso la de ACS considerando que cuando el ACS este caliente pasaría a funcionar la calefacción???

Un saludo
por
Las viviendas con calefacción individual son un poco controvertidas,si no tuvieras acumulación con una caldera normalita solo tendrías agua para una ducha (sin calefacción) y con una grande de 28 kW casi no llegan a dos duchas (sin calefacción)
Es el proyectista quien asume una simultaneidad pero si el control da prioridad al ACS como debe ser, yo pondría un caldera de 28 kW (24kcal/h) sabiendo que si consumen toda el agua acumulada no tendrán calefacción.
Saludos!
por
Medianero escribió:Las viviendas con calefacción individual son un poco controvertidas,si no tuvieras acumulación con una caldera normalita solo tendrías agua para una ducha (sin calefacción) y con una grande de 28 kW casi no llegan a dos duchas (sin calefacción)
Es el proyectista quien asume una simultaneidad pero si el control da prioridad al ACS como debe ser, yo pondría un caldera de 28 kW (24kcal/h) sabiendo que si consumen toda el agua acumulada no tendrán calefacción.
Saludos!

Hola! Ya pero de ahi mi duda, no se trata de una vivienda si se tratara de una vivienda con una caldera como la que propones estaria bien es más seria lo normal ya que el consumo de agua y las puntas no suelen ser un desastre para el caso
Mi caso es un pequeñisimo hostal, de ahi que las necesidades de calefacción no sean demasiado elevadas ya que son unas cuantas habitaciones muy pequeñas y nada más, no obstante el agua caliente es otra historia.
Yo me imagino que con una sola caldera se puede arreglar con una acumulación de 500l podria ir bien, lo que pasa es que creo que con 28Kw me quedo muy corto para el caso concreto, ya que en el momento de calentar agua la calefacción no respondería. Al menos esa es mi opinión.
¿Que opinais?
por
Yo pondría una caldera de 33 ó 35 kW (las hay para gas natural o propano), y así seguro que no vas a tener problema para dar ACS y calefacción. De todas formas, deberías dar prioridad al ACS en el sistema de regulación y control, y con esa potencia el acumulador de 500 L se calienta enseguida.
por
phaze escribió:Yo pondría una caldera de 33 ó 35 kW (las hay para gas natural o propano), y así seguro que no vas a tener problema para dar ACS y calefacción. De todas formas, deberías dar prioridad al ACS en el sistema de regulación y control, y con esa potencia el acumulador de 500 L se calienta enseguida.

Hola Plaze muchas gracias por la respuesta, yo más o menos soy de la misma opinión, pero me faltaba un empujoncillo.
Ya que las necesidades de ACS son peores que las de calefacción y claro con 18Kw-19Kw para calefacción.
Una caldera normalita de 24-28Kw no me convence. A mi entender se puede quedar un corta.
¿Alguien más da su opinión?
por
Para un hostal con 35 kW mucho mejor la verdad principalmente porque la diferencia de precio es ridícula.
Echa un vistazo al Dtie 1.01, con 28kW y 500 l de acumulación deberían bastar para 10 viviendas estándar con 1,2 horas de recuperación así que tendrías ACS y cal simultáneamente.
Palabras clave