Medianero escribió:Las viviendas con calefacción individual son un poco controvertidas,si no tuvieras acumulación con una caldera normalita solo tendrías agua para una ducha (sin calefacción) y con una grande de 28 kW casi no llegan a dos duchas (sin calefacción)
Es el proyectista quien asume una simultaneidad pero si el control da prioridad al ACS como debe ser, yo pondría un caldera de 28 kW (24kcal/h) sabiendo que si consumen toda el agua acumulada no tendrán calefacción.
Saludos!
Hola! Ya pero de ahi mi duda, no se trata de una vivienda si se tratara de una vivienda con una caldera como la que propones estaria bien es más seria lo normal ya que el consumo de agua y las puntas no suelen ser un desastre para el caso
Mi caso es un pequeñisimo hostal, de ahi que las necesidades de calefacción no sean demasiado elevadas ya que son unas cuantas habitaciones muy pequeñas y nada más, no obstante el agua caliente es otra historia.
Yo me imagino que con una sola caldera se puede arreglar con una acumulación de 500l podria ir bien, lo que pasa es que creo que con 28Kw me quedo muy corto para el caso concreto, ya que en el momento de calentar agua la calefacción no respondería. Al menos esa es mi opinión.
¿Que opinais?