Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola
Soy nueva en el foro y estoy empezando a usar Dialux.
Alguién me podría explicar como puedo crear un porche??se trata de una hípica y las cuadras tienen unos porches de 2 meros que no están cerrados y he de iluminar.
lo estoy intentando hacer con un local cuya superficie abarca todo (incluida la superficie de los porches) pero no puedo mover las paredes por lo que lo estoy intentando poniendo las paredes como si fueran de cristal y poniendo tabiques en vez de las paredes reales, pero me gustaria saber si las puedo quitar de alguna forma puesto que el porche no tiene ninguna pared.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Última edición por mariazizur el 09 Feb 2011, 21:48, editado 1 vez en total
por
¿Has probado a crear una escena exterior en vez de una escena interior? Puedes crear esa escena, y luego crear todos los elementos que supongan una interferencia en la transmisión de luminosidad, como el techo o los tabiques existentes.

Así lo hice yo para el cálculo de la iluminación de la zona de repostaje de una gasolinera, que es bastante similar a lo que tu estas calculando.
por
Muchas gracias!! voy a probarlo pero como inserto un suelo de hormigon??
saludos
por
Creo recordar que en la propia escena exterior puedes seleccionar la textura o material del suelo a considerar.
por
Puedes hacer lo que te dicen los compañeros o algo parecido a lo que estabas haciendo: editar pared con transparencia 100% y grado de reflexion 0%

Para insertar texturas solo tienes que ir a la pestaña colores elegir textura y arrastrar hasta el elemento que quieras convertir.
por
Gracias!!
ya lo he hecho según lo que me ha dicho carlos_asturies.
Muchas gracias!!
Palabras clave