Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,

el cliente me dice que ha visto por algún sitio que los ventiladores de techo, en sitios como aulas de colegio, no se pueden instalar por motivos de seguridad. Yo no tengo noticia de que esto sea así, y no encuentro ningún reglamento donde se haga referencia a ello. ¿Alguien sabe algo?
por
Upolu escribió:Y aunque no lo diga ninguna normativa....lo dice el sentido común :ein

Hombre... Lo mismo se te puede caer una lámpara no? Si te refieres a eso...
por
pedrojavier escribió:
Upolu escribió:Y aunque no lo diga ninguna normativa....lo dice el sentido común :ein

¿tu en el colegio eras de los buenos? :angel

porque a mi se me ocurren mil travesuras que se pueden hacer con un ventilador :unknow
por
glauka escribió:
pedrojavier escribió:

porque a mi se me ocurren mil travesuras que se pueden hacer con un ventilador :unknow

Habida cuenta que algunos estudiantes de la ESO (creo que aun en la universidad....) no tiene "uso de razón", imaginaos una clase de infantes de 10-12 años un viernes por la tarde.... :yahoo :yahoo
por
Upolu escribió:
glauka escribió:
pedrojavier escribió:

Habida cuenta que algunos estudiantes de la ESO (creo que aun en la universidad....) no tiene "uso de razón", imaginaos una clase de infantes de 10-12 años un viernes por la tarde.... :yahoo :yahoo

jeje, yo era de los bueísimos... :angel pero vamos, no me imagino que por poner un ventilador, cuando se vaya la maestra y vuelva se encuentre la clase como la peli de los gremlins con la peña colgada del ventilador y bebiendo de un grifo de cerveza.

La cosa es que en otro colegio del mismo cliente están instalados (y de momento no han aparecido los gremlins), pero nadie sabe si eso es legal o no...
por
Si están instalados en otro colegio, siendo como son los inspectores de educación, entonces se podrán instalar. Pero tu eres el proyectista y/o directos de obra, y si dices que no :nono2 , es no :nono2 . La ingeniería ha de llevar tu impronta lo mismo que hacen los arquitectos con sus obras...¡mientras no la caguen!
por
Contenido
Upolu escribió: La ingeniería ha de llevar tu impronta .....
Pues tal como está el mercado... si quieres "impronta", me temoq eu hayas de usar el método "coyote".. http://youtu.be/l54pQr5v-48 no se me ocurre otra...
por
Hola de nuevo. He hablado con el departamento técnico de S&P para consultar si existe alguna normativa que impida instalar estos ventiladores en aulas y me ha dicho que no hay ninguna. Que se pueden instalar.
por
pedrojavier escribió:Hola de nuevo. He hablado con el departamento técnico de S&P para consultar si existe alguna normativa que impida instalar estos ventiladores en aulas y me ha dicho que no hay ninguna. Que se pueden instalar.

Procura que no haya un fluorescente encima del ventilador o aquello parecerá una discoteca. :fire

(traducción: ten cuidado con el efecto estroboscópico).
Palabras clave