Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola:

He tenido mis primeros contactos con la solar térmica y he descubierto una hoja Excel muy interesante. Entiendo la forma de proceder, pero no acabo de ver qué significan 3 coeficientes que adjunto en una imagen.

Se trata de n subcero, alfa subcero y alfa subuno. Agradecería a alguien que esté muy familiarizado con este tema me comentara exactamente qué son y de qué dependen.

Las ecuaciones vienen abajo en el último cuadro, pero no acabo de encontrarlas en otros medios. Creo que son coeficientes que normalmente se nombran de otra forma en la literatura habitual, pero no logro saber qué son ni de qué forma varían.

Gracias y un saludo,
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
n subcero es el rendimiento óptico del panel y los otros dos coeficientes son los coeficientes de pérdidas del mismo. Estos tres coeficientes son los que te definen la curva de rendimiento del panel. Busca en la literatura (google) "curva de rendimiento de colectores solares" y encontrarás de donde salen. Al fin y al cabo son resultados de un ensayo normalizado. Cada panel comercial tiene sus coeficientes.
Un saludo.
por
hugo79 escribió:n subcero es el rendimiento óptico del panel y los otros dos coeficientes son los coeficientes de pérdidas del mismo. Estos tres coeficientes son los que te definen la curva de rendimiento del panel. Busca en la literatura (google) "curva de rendimiento de colectores solares" y encontrarás de donde salen. Al fin y al cabo son resultados de un ensayo normalizado. Cada panel comercial tiene sus coeficientes.
Un saludo.

Muchas gracias.

Hoy en tenido oportunidad de hablar físicamente con otro ingeniero sobre el tema y me dice exactamente lo mismo respecto a los 3 coeficientes.

Un saludo.
por
Efectivamente ya me he documentado bien.

Gracias nuevamente.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave