Cantidad de fancoils a instalar en un restaurante El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, tengo una pequeña duda que tal vez es básica pero no me deja tranquilo.
Tengo que realizar la instalacion de Climatización de un restaurante, introduzco los datos necesarios, me sale una potencia de 50kW en mi recinto, para la cual viene mi duda que es la siguiente:
¿Estaría bien introducir dos fancoils (voy a usar fancoils con recuperadores de calor) de por ejemplo 27,81kW cada uno? la suma de los dos me superan los 50kW. Estoy usando Cype.
Si necesitais mas datos u os interesa el ejercicio completo lo puedo describir al detalle solo me lo teneis que comunicar.
Muchas graciassss!!!!
Última edición por empyre el 12 Jun 2011, 16:14, editado 4 veces en total
por
Contenido
:angel
por
Pero no solo la potencia térmica es necesario cumplir para una buena climatización, también la distribución de esa potencia. Tal vez, con dos fancoils no puedas distribuir adecuadamente tanta potencia, es más, podrás crear zonas donde molestes a los clientes con el caño de aire y sientan frío y en otras zonas, estén pasando calor.
por
seibei escribió:Pero no solo la potencia térmica es necesario cumplir para una buena climatización, también la distribución de esa potencia. Tal vez, con dos fancoils no puedas distribuir adecuadamente tanta potencia, es más, podrás crear zonas donde molestes a los clientes con el caño de aire y sientan frío y en otras zonas, estén pasando calor.

Tras consultas y consultas he llegado a una buena distribución y cumpliendo con la potencia necesaria, a veces se complica cuando uno no tiene mucho espacio. Gracias por el aporte seibei.
por
Pues como era un ejercicio para la universidad, tampoco me he comido demasiado la cabeza, estamos hablando de una superficie de 300m2 he colocado dos fancoils, para superar las cargas térmicas, en lados opuestos del restaurante. Y después he hecho una distribución por conductos de aire con rejillas de impulsión asegurándome que todas las zonas les llega el aire, he tenido que usar también dos recuperadores de calor para los fancoils. Si te interesa te puedo pasar alguna imagen, la verdad que para este caso he usado un poco de criterio subjetivo no me he mirado ningún libro ni ninguna guía que a efectos no se si existe algún sitio que te comunique la distribución que deberías de seguir. :smile
Palabras clave