Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

Si tengo una luminaria LED que puede ir de 100V a 240V su consumo sera exactamente el mismo al voltage que la conecte, no? Llevan adaptador de 100V-240V AC a DC y el voltage que necesito, no?

Mi pregunta es, se puede reducir el consumo de una luminaria bajando el voltage de 230V a 190V? A mi me aseguran que en un sitio tienen alumbrado público incandescente (nose si es vapor de sodio) que bajando el voltage (de 230V a 190V) consiguen bajar el consumo. Esto puede ser?

En relación al a luminaria led o cualquier dispositivo que admita 100V-240V, si lo conecto a 230V y por alguna razon baja a 190V seguira funcionando igual con su cosnumo igual, no?

Un saludo!
por
Buenas parra86,

Si la luminaria es totalmente "pasiva", es decir, es siempre la misma carga, tendrá siempre el mismo consumo. Ahora bien, dependiendo de la tensión a la que se alimente demandará una intensidad u otra, inversamente proporcional a la tensión aplicada, pero el consumo......la potencia, será la misma.

Ahora si la luminaria dispone de algún dispositivo de regulación (balasto de doble nivel, balasto electrónico de regulación de potencia) entonces puede ser que tenga un regulador que modifique la potencia demanda y regule por lo tanto el consumo.

Si pones el modelo concreto de luminaria que es, quizá podamos apuntar alguna cosa mas viendo su hoja de características.

P.D. Voltaje no voltage in english.
por
Gracias samuelmoran,

La verdad es que no se la marca de la luminaria. Simplemente que me extrañaba como conseguian reducir el consumo reduciendo la potencia pero veo que es posible así que muchas gracias por la respuesta.

P.D. Lo siento por lo de voltGe pero es que llevo toda la semana escribiéndolo en inglés y se ma' colao'.
por
En vapor de sodio alta presion, lo que se suele hacer, es con el reductor de flujo, a determinadas horas, mandar menos tension, alumbra menos i consume menos.

El led de 110-230v, lo que tiene es dentro es una fuente que le entre lo que le entre, le da 12v a sus leds.
Supongo que sacaran algunas lamparas de led, que puedan ser reguladas por un reductor de flujo, yo aun no las conozco por eso.

Saludos.
Palabras clave