Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Ni idea.

Si lo tienes separado del salón por una cristalera será como un doble cristal enorme.
Pensando en ello me doy cuenta que al no estar climatizado ni nada,... tardará muy poco en coger la temperatura de la calle un poco moderada en invierno por ser una zona pequeña. Y en verano no es que sea un espacio no climatizado... Será un espacio horno como le de el sol y no se tengan además persianas, cortinas.... :roll:

Yo no sé como calcularlo de un modo simple. Los miradores que calculé en mis tiempos eran incorporados en el salón... simplemente eran una ventana. Yo tendría un poco en cuenta su orientación y si no es norte y vas a calcular para refrigeración pues pensaría que tengo una ventana y calcularia la zona de la terraza a climatizar. Si calculas la calefacción, pues... como la acción del sol no se suele tener en cuenta... te da un poco igual y quizás sea suficiente con considerarlo como un espacio no climatizado.

También puedes simular los efectos :)

¿qué se opina?
por
Hola. Ya que el invernadero debe tenerse climatizado a una Tª y HR determinada, con esos datos podrías calcular el ceficiente de transmisión desde el interior de la vivienda.

Otra cosa sería como climatizar el invernadero, y ahí si que tendrías que tener en cuenta el aporte de la radiación solar, la Tª y HR exterior, etc.

Saludos.
Palabras clave