Equivalencia de kg/h de vapor en kW (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados;

Dispongo de un problema a mi parecer 'tonto' pero que no logro solucionar. El caso es que creo que este es el mejor apartado donde puedo plasmar mi duda. La dua es la siguiente:

Simulando en Hysys, tengo un reactor con una reacción exotérmica dodne recupero calor. Esa duty recuperada en el reactor es igual a 53 KW, pero como he de hacer para saber a que cantidad de kg/h de vapor equivalen esos 53 kW. Si las características del vapor son determinantes en el cálculo, estas debería ser vapor a 8 bar y con una temperatura de [b]170ºC.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.

Saludos!
por
Buscas la entalpía del vapor en ese estado en una tabla (KJ/kg) y divides los 53 KW entre esa magnitud. Te saldrá kg/s de vapor.

Un saludo.

¿Me darás las gracias como aquí? http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=38&t=30968&p=246832#p246832
por
Buenas;

Muchas gracias, no entiendo lo de darte las gracias... pero muchas gracias!

Ya empieza a cuadrar todo, olvidaba que las unidades que me quedan son kg/s y debía multiplicar por 3600 segundos!!

Gracias nuevamente y saludos
por
abel_toscano escribió:Muchas gracias, no entiendo lo de darte las gracias... pero muchas gracias!

Como sabrás, los que respondemos en este foro lo hacemos de forma completamente altruista. Nadie nos paga por ello. Que menos que ser educado y dar las gracias y no como hiciste en el hilo que te indica Chichas. Es mucha la gente que pasa por aquí, hace su pregunta y se va sin dar nada a cambio, ni siquiera cumple con las más elementales de las normas de educación.
por
Es cierto...!

No me había dado cuenta... bueno , de todas formas, gracias por vuestra ayuda!
por
De nada hombre. Como ha comentado JCas, sí, lo puse con retintín. Ahora puedes dar ambos hilos por solucionados (te aparece un "tick" de color verde encima de todos, o solo de tu primer mensaje del hilo).

Y aprovecho para invitarte a participar más activamente, que en alguna consulta podrás echar un cable.

Un saludo.
Palabras clave