Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos,

Tras varios meses sin aparecer por el foro, por temas profesionales allende los mares.

Tras mi vuelta a la madre patria me han encargado la elaboración e imparticion de un curso de instalaciones termicas para la obtencion del carnet de instalador y mantenedor de instalaciones termicas.

¿Sabeis de algun manual que esté en condiciones para entregarselo a los alumnos? El temario es este:
MÓDULO I. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS
Tema 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS.
Tema 2. INSTALACIONES Y EQUIPOS DE CALEFACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA.
Tema 3. INSTALACIONES Y EQUIPOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y VENTILACIÓN.
Tema 4. APROVECHAMIENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LAS INSTALACIONES TÉRMICAS.
Tema 5. REDES DE TRANSPORTE DE FLUIDOS PORTADORES.
Tema 6. EQUIPOS TERMINALES Y DE TRATAMIENTO DE AIRE.
Tema 7. REGULACIÓN, CONTROL, MEDICIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE CONSUMOS PARA INSTALACIONES TÉRMICAS.
Tema 8. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD PARA INSTALACIONES TÉRMICAS.

MÓDULO II. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS
Tema 1. EJECUCIÓN DE PROCESOS DE MONTAJE DE INSTALACIONES TÉRMICAS.
Tema 2. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS.
Tema 3. EXPLOTACIÓN ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES.
Tema 4. TÉCNICAS DE MEDICIÓN EN INSTALACIONES TÉRMICAS.
Tema 5. PRUEBAS Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS.
Tema 6 SEGURIDAD EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES.
Tema 7. CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO Y MONTAJE DE EQUIPOS E INSTALACIONES TÉRMICAS.
Tema 8. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS: MEMORIA TÉCNICA.
Tema 9. REGLAMENTACIÓN.

Thanks, in advance
por
Respecto al módulo II, ni idea pero el temario del I es el índice del siguiente libro CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS (unas 400 páginas).
Muy completo, desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que se trata de conocimientos básicos.

Por otra parte deberías de dedicarle unos minutos a buscar algo de información (aunque sea por internet) antes de pedir ayuda, que enseguida nos acostumbramos mal... :smile

Saludos
por
¿Que pasa barralito?

Me vuelto loco buscando manuales, de hecho he encontrado dos muy buenos para temas de test del examen. El modulo I esta bastante bien, pero del II es que no encuentro nada. Le he echado un vistazo al que me has dicho y es el que voy a seguir para el modulo I, de todas formas hasta que empiece el II me cada aun un tiempo,jejeje, a ver si encuentro algo. Os dejo los que he pillado que estan bastante bien:

900 cuestiones sobre el RITE 2007. Julian Pareja. Editorial Técnica
500 cuestiones resueltas sobre el nuevo RITE. Rafael Company Gironés. Editorial Paraninfo

Gracias
por
Emilio Carrasco tiene buena documentación también sobre el tema, a ver si puedes contactar con él.
por
No me sacudas, hombre :neutral

El comentario se debe a que sólo con escribir el título del módulo I en Google ya te aparece el libro que desarrolla TODO el temario de ese módulo. Por eso me dio la impresión de que poco habias buscado (se comprende, no?). Aclarado queda, no te enfadessssssss :smile

Respecto al módulo II estoy igual que tú, parece que no se publicó un libro que lo desarrolle.

Salud
Palabras clave