Tiro adecuado en caldera de biomasa con ventilación forzada El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo un problemilla, intentad ayudarme.

En mi vivienda tengo un garage donde quiero instalar una caldera de biomasa, pero el hueco donde puedo practicar el tubo de la chimenea está a unos 10 metros en horizontal desde la salida de la caldera, luego sube tres plantas hasta la salida de la chimenea. ¿Mediante la ventilación forzada que incorporan normalmente las calderas de biomasa tendré un tiro correcto?. He leido en el RITE 2007 que la distancia horizontal debe ser la mínima precisa, pero...

No se si podre ponerla. Aclaradme algo. Gracias.
Última edición por sanchez_martin el 28 Dic 2009, 13:40, editado 1 vez en total
por
Creo que no tendrás problema.

Simplemente asegurate que esté limpio con limpiezas anuales, porque el problema que vas a tener ahi son deposición de hollines.

:saludo
por
Gracias Luis M.

Efectivamente tendré que realizar mayor numero de limpiezas, pero yo pense que diez metros en horizontal (con ligera pendiente hacia la caldera, claro esta) mas los 10 hacia arriba, no iba a tirar el humo en condiciones.

De nuevo Gracias.
Última edición por sanchez_martin el 28 Dic 2009, 13:41, editado 1 vez en total
por
por el humo no te preocupes, pues es un equipo de tiro forzado. El ventilador manda...
por
mide la sobrepresión de la caldera y la chimenea y despues mira que sobrepresión vence el ventilador.
por
Registros estancos de limpieza en ese tramo casi horizontal (trata de darle un 3% de pendiente) cada 3 metros.
:gato
por
Hola Sanchez_
Me interesa saber pq una ligera pendiente hacia la caldera.

Saludos
por
jval escribió:Hola Sanchez_
Me interesa saber pq una ligera pendiente hacia la caldera.

Saludos

Por condensaciones y suciedades que se dirijan a una parte registrable. Y porque los vapores (calientes) van hacia arriba y si el tramo es horizontal... :? :? :? :? :?
por
Si antes de la caldera tienes un registro con purga para evitar que entren los condensados a la caldera me encaja más.
Los gases no salen con una pequeña sobre presión del orden de mbar? que puedan salvar si la pendiente es hacia la caldera o hacia la chimenea?
Saludos
por
BUENAS:
Yo estoy encantado de que se monten calderas de biomasa pero en tu caso particular con 10 metros de chimenea horizontal vas ha tener muchos problemas por la deposicion de particlulas por la combustion de la caldera, sea hueso de aceituna, cascara de almendra, pellet, etc.
Pero bueno es mi opion despues de montar muchas calderas domesticas e industriales de biomasa.
Pide informacion a fabricantes instaladores,etc, y cuando estes realmente seguro haz lo que tu creas porque si te equivocas seras tu.
Un coordial saludo.
por
Finalmente me decante por colocarla en la azotea y no de biomasa sino de gasoil.

Gracias de todas formas compis :comunidad .
por
Hola a todos,es la primera vez que publico una respuesta es éste foro.
Mi opinion con respecto a algunas de las respuestas que he leido es que aunque tú tengas una caldera de tiro forzado, esto no quiere decir que el ventilador podra evacuar todo lo que le pongas por delante y además, en las calderas convencionales murales de tiro forzado, no puedes por recomendación del fabricante exederte en la sobrepresión que tendra que vencer el ventilador. Es lo mismo pero con más potencia.
La respuesta más adecuada, creo, es la de INDI.
Un saludo.
por
Tema cerrado, THANKS
Palabras clave