Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#30652
Tengo que hacer un proyecto, en el que va una enfriadora condensada por agua. Pero el agua de condensación en lugar de enfriarse en una torre, lo hace en un intercambiador de placas por el que pasa agua de un rio. Mi duda es que capacidad pongo para el deposito del agua que saco del rio, antes de meterla al intercambiador, si el caudal de agua que necesito es de 50 litros por segundo.

Gracias.
por
#30664
¿Y para que necesitas esa acumulación?
por
#30677
Hola, si el agua que vas a utilizar es de un río, puesto que es una fuente constante, por qué usar un depósito? No sería suficiente con tener una bomba que sacara agua del rio y la pasara por el cambiador de calor?

No obstante, si utilizas un depósito de inercia, podrias pensar en que este te diera cierta autonomía en caso de que se te rompa la bomba del río, por ejemplo X horas de autonomía, lo que implicaría que debes tener un depósito del siguiente volúmen:

V (l) = 50 (l/s) * X (h) * 3600 (s/h)

Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#30769
Dices 50 l/s ?

Me parece que la enfriadora condensando con un salto de 20 ºC, son:
50 kg/s x 3.600 seg/hora x 20 grados = 3.600.000 Kcal/h

!!! Vaya pedazo aparato que tienes !!!

Saludos
por
#31073
Muchas gracias, ya lo tengo un poco mas claro. Mas o menos es lo que pensaba.pero como me han dicho que querían un depósito no sabía como calcularlo. Ya les he comentado que el caudal del río siempre será mucho mayor que el necesario para la condensación, por lo que nunca faltará agua.

Por cierto, mi aparato no es tan grande, ya que el salto térmico es de 5 grados, no de 20.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro