Recordaba este hilo muy vagamente después de más de un año.
Este año como "regalo" de Reyes me han echado una estufa de pellets, que funciona como estufa y como caldera. Es decir que aparte de funcionar como una estufa normal y corriente también se conecta al sistema de calefacción por radiadores de la casa. Y tengo que reconocer que funciona de maravilla y consume muy poco.
Viene consumiendo una media de 15-20kg con la casa a 20 ºC y teniendo en cuenta que a mi el kg de pellets me sale a 20 céntimos (en córdoba hay una fábrica de pellets), el consumo diario es de 3-4 euros.
No es por hacer publicidad (no me dedico a la biomasa), pero es ésta
http://www.lanordica-extraflame.com/php ... =23&lng=4#
Como han dicho por ahí arriba estas estufas están subvencionadas, al menos aquí en Andalucía y no resultan muy caras (1900 euros instalación incluida).
Hay que reconocer que las calderas de gas o gasóleo son más cómodas. Esta estufa en concreto tiene un depósito de 30 kg y por tanto llenarlo todos los días o al menos cada 2 días.
Y luego tienen una tecnología sorprendente que permite, por ejemplo, la programación del encedido y el apagado de la misma de forma automática por franjas horarias, dar más potencia o menos potencia de calefacción desde el sillón de tu casa con el mando a distancia que lleva incorporado, etc.
Bueno, no os aburro más. Simplemente comentaros que ya me he tomado unos cuantos vinitos a vuestra salud y a a la mía

, frente a la llama de la mi nueva estufa.
Salud, amor y dinero. Justo por ese orden.
"No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos hace falta valor para emprenderlas." SÉNECA, Lucio Anneo