Programa para cálculo de parámetros psicométricos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
En ESTA página de un foro sobre frio podeis descargaros un programa para calcular parametros psicometricos muy sencillo.
:mrgreen:
por
Otro similar, quizás mas sencillo si es posible :mrgreen: y pensado especifico para el clima.
por
Gracias Raveri, una duda, el parámetro altitud se refiere a lo que supongo, altitud sobre el nivel del mar y entiendo que es para tener en consideración la presión atmosférica, ¿no? :saludo
por
Becerro, sin duda se refiere a eso :yep :yep

Más completo sin duda el que ha colocado jcriti, en el que según creo ya se pueden analizar ciclos, baterias etc...

Sin embargo para lo que lo quiero yo, prefiero el que he colgado yo, es un archivo simplemente, no necesita instalación, y lo que quería es evitarme mirar el psicometrico para saber estados del aire.

Curiosamente el programa ese lo habia intentado instalar un monton de veces y nunca me habia funcionado, supongo que alguna libreria, ahora lo he intentado y va de coña.

:goodjob :goodjob
por
Pues en esta hoja de cálculo completa (que hice hace años....), se calculan directamente los contenidos de humedad del aire
al meter la temperatua y la humedad relativa.

La Hoja "psicrometrico" está copiada del ASRHAE, para aire a nivel del mar.
Con ella puede uno hacerse su propia hoja psicrometrica.
Por ejemplo, para calcular 25,5ºC y 60% Hr
Interpolamos el contenido de humedad en las temp 25 y 26ºC, y después lo multiplicamos por 0,6 (60%).

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buena Hoja, Rafelet.. :plas se agradece...

Este otro, sobre el diagrama de Andrews, también puede ser interesante..
:saludo
por
jcriti escribió:Buena Hoja, Rafelet.. :plas se agradece...

Este otro, sobre el diagrama de Andrews, también puede ser interesante..
:saludo

Hilos como este son la demostración de que Forum Solae Ingenierium non est falacia ad hominen. :roll: :roll:
por
"Muito obrigado" también para jcriti y rafelet, :plas :plas y unas :brindis para todos. Saludos compañeros.

Ya que el señor Raveri domina el latín (que bien declinado :plas ), colaboro con algo de nuestros hermanos lusos.
por
Hola chicos! soy nuevo en el foro, andaba buscando algo de info para hacer cartas psicométricas en opencalc, y me encontré con vosotros... es un auténtico placer "conoceros"... he visto las hojas de cálculo y me he quedado frío jajaja me sirven para estudiar un poco mejor este embrollo (para mi es super complicado). Muchas gracias por hacer éstas páginas porque para la gente como yo son una ayuda tremenda! muchas gracias chicos!
Palabras clave