Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola.

Tengo un compromiso familiar, y me he comprometido en hacer un certificado de estos. :?

Como introduzco una puerta retranqueada 1 metro, con una estructura de aluminio acristalada, que confecciona el acceso al local.

No tiene doble puerta.

Alguna pista?

Gracias mías primero, y del antemano ese, después. :tomato
por
Hola , soy el antemano ese...

Pues lo pones como una ventana cualquiera, en el cerramiento de fachada.
Hueco, pones las dimensiones, y el tipo de cristal, porcentaje de marcos y tipo..
Activas la casilla, dispositivo de protección solar, y eliges la opción retranqueo..

Defines también las sombras, si las hubiese.. ; vamos.. a todos los efectos, como si fuese una ventana..

Salu2
por
Puas, eso ya lo sabia yo antemano!

Pero me ha quedao mas clarinete, que yo pensaba que solo con retranqueo no era suficiente.

Gracias Sir!
por
Efectivamente lo debes de poner como parte de la envolvente de fachada, sería lo más lógico. En ambos casos recuerda que lo debes de explicar en las observaciones del Informe para que quede claro la opción adoptada.
por
ten en cuenta que el programa descuenta las superficies de ventanas de las fachadas, por tanto debes meter esa medicion a cinta corrida de la puerta para que cuando metas la puerta-ventana la descuente y quede la superficie real de fachada.
por
ten en cuenta que el programa descuenta las superficies de ventanas de las fachadas, por tanto debes meter esa medicion a cinta corrida de la puerta para que cuando metas la puerta-ventana la descuente y quede la superficie real de fachada.
Palabras clave