Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

No se si estoy en el sitio correcto para exponeros esto, pero resulta que tras varios intentos de leer y releer, no me sigue quedando claras algunas cosas:

Tengo un local comercial de 120m2, de los cuales, la zona de venta es unos 60 m2. Se trata de una frutería pequeña y claro, no se que tipo de ahorro energético va a tener si no es en iluminación. ¿Es correcto esto?.

Otra cuestión es si el ahorro energético en iluminación consiste en buscar unas luminarias de igual potencia a las instaladas anteriormente en el local para buscar otras de la misma potencia y que consuman mucho menos...

Y ya para finalizar, es obligatorio instalar Aire Acondicionado en estos tipos de locales?

Muchas gracias a todos por contestar, sea lo que sea, será bueno seguro.

Un saludo para todos!!
por
trailxte escribió:Otra cuestión es si el ahorro energético en iluminación consiste en buscar unas luminarias de igual potencia a las instaladas anteriormente en el local para buscar otras de la misma potencia y que consuman mucho menos...`

"Ahorro" es consumir menos.. FDC !!

- Puedes hacerlo utilizando menos receptores, con lo cual disminuyes lo que iluminas.. (sin perder servicio necesario, se entiende..)
- iluminando lo mismo con equipos mas eficaces, (menor consumo por lux emitido)

Por lo general, cuando se habla de ahorro se piensa en el la segunda; peor no tiene por que.. muchas veces hay lamparas donde NO se precisan, o funcionando durante tiempo excesivo..

En todo caso, se da por sentado que siempre se mantendrá la calidad de servicio NECESARIA o EXIGIDA por normativa... ; ahorro también seria apagar todo.

trailxte escribió:Y ya para finalizar, es obligatorio instalar Aire Acondicionado en estos tipos de locales?

No
por
Hola! puede que utilizando CE3X puedas envaluar las medidas de mejora con datos de ahorros en demanda y en consumo de energía primaria:
- mejorar la envolvente con aislamiento térmico
- mejorar el rendimiento de la instalación de climatización si la tiene
- utilizar una ventilación con recuperador de calor si es viable técnicamente y económicamente, y compatible con las instalaciones que haya...

La normativa de sanidad aplicable determina las exigencias térmicas.
por
Con respecto al aire acondicionado,recientemente he adecuado un despacho de pan y una carniceria,y en ambos e instalado un sistema de climatizacion por conductos que cumple la funcion de refrigeracion y ventilacion (en mi caso,los obradores no tenian ventilacion natural).
Tienes que cumplir una condiciones de confort (temperaturas maximas y minimas en invierno y verano) y si con tu envolvente termica no puedes cumplirlas,necesitas de equipos que las aseguren.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Palabras clave