Colegiación y RC en certificación energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Deberían legislarse unos precios mínimos como ocurre en otros países. Esto aquí es la ley de la selva y luego pasa lo que pasa.
por
cayu escribió:Yo es que sigo sin ver el pelotazo, únicamente harán negocio los intermediarios, porque lo que es los arquitectos e ingenieros no lo creo. Y aún encima te expones a una denuncia o vete a saber, ya que firmas por 10 años un certificado.

La respuesta está en ti mismo amigo. Los ingenieros o arquitectos no han hecho tanto pelotazo como los intermediarios, es decir, los 5 que miraban mientras el ingeniero/arquitecto picaban la acera, osea, el que no aporta nada. Ojo eso no quita que algún ing/arq se haya quitado el casco para subir a cubierta para "mirar".
por
Creo que realmente no hace falta SRC para los certificados energéticos, o al menos aún no he visto en el decreto ni en ningún sitio oficial de la Junta de Andalucía que diga que es obligatorio.

Tampoco es obligatorio visarlo en Andalucía, pero en ese caso tienes que presentar un impreso de declaración responsable en la que digas que estás colegiado:

http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... etente.pdf
por
cayu escribió:Yo pregunte en mi colegio (Galicia), y me dijeron que sólo por estar colegiado tenia SRC por unos 150.000€ aprox. Si visaba me cubría hasta unos 300.000€.

En el Colegio de II de Galicia si realizas un certificado de cualquier tipo (como por ejemplo un CEE) te obligan a visarlo para que te cubra el SRCP subiéndote de 100.000 a 300.000 € y si no lo haces el seguro no te ampara. Independientemente de que estés colegiado y pagues religiosamente todas tus cuotas. Lo mismo con proyectos, direcciones de obra, coordinaciones de seguridad, etc.
por
barralito escribió:
cayu escribió:Yo pregunte en mi colegio (Galicia), y me dijeron que sólo por estar colegiado tenia SRC por unos 150.000€ aprox. Si visaba me cubría hasta unos 300.000€.

En el Colegio de II de Galicia si realizas un certificado de cualquier tipo (como por ejemplo un CEE) te obligan a visarlo para que te cubra el SRCP subiéndote de 100.000 a 300.000 € y si no lo haces el seguro no te ampara. Independientemente de que estés colegiado y pagues religiosamente todas tus cuotas. Lo mismo con proyectos, direcciones de obra, coordinaciones de seguridad, etc.

Pues el colegio de II de Galicia esta infringiendo la ley: RD 1000/2010
por
barralito escribió:

Pues entonces me mintieron a la cara. Por fui hasta la oficina y se lo pregunte personalmente, y me dijo que sin visar me cubría aprox 150.000€.

Mi miedo era saber si estaba cubierto, y me dijo que sí, por lo que me fui más tranquilo a casa. Habra que volver a preguntar, aunque ya te digo que ni queriendo puedo visar con estos precios.
por
Icm75 escribió:
barralito escribió:

Pues el colegio de II de Galicia esta infringiendo la ley: RD 1000/2010

Pues si los Colegios de Ingenieros andan a mentir también para obtener más visados, mal vamos. Más problemas a la Certificación Energética, que no tenemos ya bastantes con los precios basura.
por
cayu escribió:
barralito escribió:

Pues entonces me mintieron a la cara. Por fui hasta la oficina y se lo pregunte personalmente, y me dijo que sin visar me cubría aprox 150.000€.

Mi miedo era saber si estaba cubierto, y me dijo que sí, por lo que me fui más tranquilo a casa. Habra que volver a preguntar, aunque ya te digo que ni queriendo puedo visar con estos precios.

Hola Cayu.

Léete la póliza del SRCP y pregunta en la Sede Central. Literalmente dice cuando habla de la cobertura lo siguiente: "No obstante lo anterior, para la cobertura del seguro, todos los documentos relativos a proyectos, anteproyectos, estudios, direcciones, coordinaciones de seguridad y salud, cálculo de estructuras y certificaciones que se presenten en soporte documental deberán estar visado o registrados".

Si te insisten en que el seguro cubre los CEE sin visar dímelo que me das una alegría.

El Colegio no te obliga a contratar tu póliza de RC con ellos, pero si lo haces, es el propio seguro (en este caso AMIC) el que impone sus cláusulas.No me he leído el RD 1000/2010 pero no creo que sea ilegal.
por
barralito escribió:
cayu escribió:
barralito escribió:

Hola Cayu.

Léete la póliza del SRCP y pregunta en la Sede Central. Literalmente dice cuando habla de la cobertura lo siguiente: "No obstante lo anterior, para la cobertura del seguro, todos los documentos relativos a proyectos, anteproyectos, estudios, direcciones, coordinaciones de seguridad y salud, cálculo de estructuras y certificaciones que se presenten en soporte documental deberán estar visado o registrados".

Si te insisten en que el seguro cubre los CEE sin visar dímelo que me das una alegría.

El Colegio no te obliga a contratar tu póliza de RC con ellos, pero si lo haces, es el propio seguro (en este caso AMIC) el que impone sus cláusulas.No me he leído el RD 1000/2010 pero no creo que sea ilegal.

Obligar a VISAR , salvo que sea el cliente quien voluntariamente lo exija, SI es ilegal (infringe el rd 1000/2010), y por tanto denunciable y sancionable (incluso se podría llegar a reclamar daños y perjuicios si los hubiere). El RD 1000/2010, textualmente dice que SOLO es obligatorio en los casos contemplados en dicho RD, luego en el resto es voluntario (el que quiera hacerlo VOLUNTARIAMENTE, lo paga y listo).

De hecho, el "meh" sacó dos comunicados advirtiendo a los ayuntamientos (y creo que otras administraciones públicas) al respecto de realizar exigencias de visados no contemplados en dicho rd.

Si los seguros, los colegios o el susum corda quieren tener un mecanismo de control sobre los trabajos que aseguran/supervisan/etc, EN NINGUN CASO (salvo para los casos contemplados en el RD 1000/2010) puede ser el sistema de VISADO (no tengo nada claro que el sistema de registro/verificación/etc. documental pueda también imponerse de forma obligada, aunque respecto a esto tampoco lo voy a asegurar).
por
Buenos días.

A ver si alguien me sabe sacar de una duda con el tema de responsabilidad civil...

En una charla que hubo hace unos días, comentando personalmente con un responsable de estos certificados energéticos, me dijo que con el epígrafe que tiene mi empresa actualmente (instalaciones eléctricas), me era válido.

Desde vuestro punto de vista, ¿creéis que el seguro asociado a instalaciones eléctricas es válido también? El caso es que si tengo que visar cada certificado que emita, y viendo los precios que hay, es una ruina, y si con el seguro de la empresa me vale, al menos me puedo plantear hacer los que estén relativamente cerca.

Un saludo a todos!
por
menhov escribió:Buenos días.

A ver si alguien me sabe sacar de una duda con el tema de responsabilidad civil...

En una charla que hubo hace unos días, comentando personalmente con un responsable de estos certificados energéticos, me dijo que con el epígrafe que tiene mi empresa actualmente (instalaciones eléctricas), me era válido.

Desde vuestro punto de vista, ¿creéis que el seguro asociado a instalaciones eléctricas es válido también? El caso es que si tengo que visar cada certificado que emita, y viendo los precios que hay, es una ruina, y si con el seguro de la empresa me vale, al menos me puedo plantear hacer los que estén relativamente cerca.

Un saludo a todos!

Lo primero, deberías presentarte al resto del foro en el hilo adecuado.

Lo segundo, eso es algo que te debería aclarar la empresa aseguradora. Si la poliza de la empresa cubre este tipo de servicios, entonces tendrás SRC. Sino, pues toca hacerte uno o visar todo lo que hagas.

Saludos
por
Mil disculpas, tenía un usuario antiguo y no me daba cuenta de presentarme adecuadamente, problema subsanado :smile

Ya que hay gente de Asturias, aquí el visado es obligatorio para que cubra el SCR del colegio ¿no?
por
menhov escribió:Mil disculpas, tenía un usuario antiguo y no me daba cuenta de presentarme adecuadamente, problema subsanado :smile

Ya que hay gente de Asturias, aquí el visado es obligatorio para que cubra el SCR del colegio ¿no?

En qué colegio?
por
En el COITIPA, si no Visas o Registras, no te cubre el SRC.
Al menos esa es la información que dan desde el propio Colegio.
Palabras clave