Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas foro
Tengo una duda sobre sistemas de calefacción, a ver si alguien puede aclararme las dudas.
Me acabo de comprar un piso en Zaragoza y no tiene calefacción por lo que me estoy informando sobre sistemas de calefacción. El caso es que me estoy liando todavía más ya que veo que hay muchos sistemas distintos: que si eléctrico, gas, biomasa, pellets, etc y no sé cuál seria más conveniente para mi situación.
El piso es cantonero, no es zona de montaña pero en invierno suele nevar frecuentemente. Da el sol hasta las 12 del mediodia y es de unos 70 m2.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias
por
Hola, Jm.
Dices piso, y hablas de Biomasa ?¿ si te refieres a unifamiliar, / adosado, vale.. pero si es bloque de viviendas, la bio, aunque haya estufas de pellets, se te complica bastante por la salida de chimenea, y otras condiciones de instalación.

Sobre la pregunta:
Por orden de coste energético (menor a mayor)
Aerotermia
Gas
Pellets
Electricidad
por
Buenas, para pisos. En mi experiencia, directamente un buen aparato de aire acondicionado de marca con una buena calificación energética para el salón comedor y resto, habitaciones y demás, algún emisor térmico cerámico o de fluido con termostato (Programables) para solo encenderlos cuando te vas a dormir.

Un saludo
Palabras clave