Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos Dias:

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo que hacer un proyecto de unas piscinas climatizadas donde tengo unos vestuarios y una pequeña cafeteria.

¿Tendria que verificar el cumplimiento de la eficiencia energetica de la instalacion de iluminación?. Y en este caso, ¿donde lo englobaria?.

He repasado el CTE y sí hace referencia a espacios deportivos pero solo a la iluminacion del terreno de juego.

Como local de pública concurrencia, ¿necesitaria una fuente de alimentacion independiente para los dispositivos de seguridad? no lo tengo muy claro (como habeis comprobado no tengo mucha idea de electricidad)

Gracias.
por
En tema de Emergencia, estas obligado a :

Un alumbrado antipático
Un alumbrado señalización ( elementos de seguridad y cuadros)
Un alumbrado Evacuación ( indica trayectorias de evacuación)

Este puede ser alimentado con una fuente independiente o con baterías autónomas, que han de cumplir los requisitos de la ITC, en cuanto a duración, lúmenes y situación de lamparas, así como la tipología de las mismas, ( permanentes , combinadas, etc )

Te viene todo en la ITC - BT 28 y en la guía de aplicación de la Misma ITC.
por
jcriti escribió:Un alumbrado antipático

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Vaya fama se va a llevar el señor alumbrado :mrgreen:
Palabras clave