rafelet01 escribió:Si te interesa mantener las condicones de sobrepresión, lo más simple es que la caja de mezcla de la climtizadora lleve un segundo ventilador, también llamado ventilador de retorno.
La caja de mezcla sin ventilador (sólo con el impulsión de la climatizadora) no mezcla bién, y resulta afectado por la apertura de puertas en el local.
Al elegir el modelo de climatizadora, hay numerosas variantes con y sin ese ventilador.
Saludos
A ver si me podéis aclarar unos conceptos de free-cooling:
-supongamos un climatizador con un sólo ventilador en impulsión, doble altura y caja de mezcla. Actuando sobre la compuerta de la caja mezcla tu puedes recircular más o menos aire de retorno mezclándolo con el aire exterior (esto se utiliza para ahorrar energía y para mantener en sobrepresión el local). Me queda un poco la duda de como expulsa al exterior el aire un sólo ventilador...
-si el climatizador incorpora freecooling en la caja de mezclas quiere decir que, si la temperatura de consigna para impulsión (la de confort de la sala) es igual que la temperatura exterior, se cierra la compuerta de la caja de mezclas y la impulsión se hace 100% exterior, pero necesitarías un ventilador aparte de retorno ¿es así como funciona?
Necesitaría que me aclaraseis estos términos. Gracias.