Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

Me gustaría saber que rangos de temperatura de agua se utilizan habitualmente en climatización con fancoils.

Para refrigeración veo que el mas usado es 7 /12 ºC, o tambien otros valores con un salto térmico de 5ºC.

Pero para calefacción veo utilizaciones muy dispares:
90 /70 con Tª aire interior 19ºC (Condiciones Euroven)
80/60

El problema es que me han comentado que con temperaturas tan elevadas el aire impulsado tiene una temperatura por encima de 40 ºC.

En algun manual he visto que la temperatura ideal es 45/35 o aproximados, aunque el tamaño del fancoil aumenta considerablemente.

¿Que temperaturas y salto termico se suele utilizar?

Un saludo y gracias
por
wenas

la temperatura para fan coil de 90/70 casi ningun fabricante te la recomienda , generalmente 45/40 o 45/35 es la mejor y no te crea ningun problema
por
yo diría 50-55 ya que a menores temperaturas y en régimen de calefacción temperturas por debajo pudeden producir malestar térmico (frío)
por
Yo estoy con xavi
Palabras clave