Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Me ha preguntado por el calor verde, estube echandole un ojo y no me parece otra cosa que una estufa grande de infrarrojos, prometer parece que prometen mucho, y que supuestamente consume poco... pero yo no me lo acabo de creer que opiniones teneis sobre esto?? Desde luego te lo venden como si fuera oro... y a mi me da la impresión de que es mas bien bisuteria barata... pero tengo miedo a meter la pata en mi respuesta. Echarme un cable si sabeis de que va esto
por
Estoy ansioso :botando :botando deseando que alguien me conteste y mirando el foro cada 15minutos... venga animaros, no me puedo creer que nadie sepa de que va esto del calor verde... (Me da que le llaman calor verde por llamarle de algun color, porque perfectamente podria ser calor amarillo)
os dejo una web por si quereis echarle un ojo
www.calorverde.es

:saludo
por
Todo mentira...usa el buscador, ya se trato en post anteriores.
por
la verdad es que parece la gallina de los huevos de oro, aunque eso de que calienta el cuerpo no el ambiente... la verdad no lo entiendo :cabezazo :cabezazo
por
Que busco en el buscador, porque busque a la mañana y no di con el tema... si me dices como encontrar el hilo te lo agradezco.

por
gemoba escribió:la verdad es que parece la gallina de los huevos de oro, aunque eso de que calienta el cuerpo no el ambiente... la verdad no lo entiendo :cabezazo :cabezazo

Absurdo, así funciona un infrarrojos...si estas delante de el te calienta si te apartas golpe de frio. ¿Termostato?¿Donde lo ponen? ¿en el propio equipo? un sinsentido
Lo que más rabia me da es lo del color verde y decir que ahorra un 30 a 50% de energía sin explicar siquiera como lo consiguen.

Total un infrarrojos como cualquier otro donde se ha cuidado mucho el diseño, le han añadido 4 chorraditas y han multiplicado el precio x3 respecto a los infrarrojos corrientes....

Consumen poco porque las Kcal que radian son pocas también...Que confort ambiental obteneis en un recinto con 500 Kcal.

Tendrá sus aplicaciones pero no es precisamente el novamás en calefacción...ya sabeis mi opinión de la calefacción eléctrica.
por
Mianpigo escribió:Que busco en el buscador, porque busque a la mañana y no di con el tema... si me dices como encontrar el hilo te lo agradezco.

Búscalo tambien como calor azul, hay unos cuantos, te pongo uno:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... calor+azul
por
rover.. toda la razon del mundo eso no es una climatización es un "pasar" he visto fotos de aparatitos similares pero en lugares en los que la gente por la propia naturaleza del lugar está quieta de forma estática, iglesias, operarios de máquinas herramientas en grandes naves... donde sólo hay que hacer soportable la estancia a la persona en ese sitio pero sin salir de un breve radio de acción de tres o cuatro metros... también yo he colocado algo parecido pero en vestuarios de gimnasios donde poner otro tipo es problemático pues con los juegos las duchas las máquinas normales se pueden afectar y además el tiempo de uso tan pequeño no justifica calentar la sala (paredes, suelo, etc) mientras que los paneles conectados a una llave, detector de presencia, etc. para cambiarse y ducharse dan el apaño.
creo que tiene en realidad poco mas rendmiento que una bombilla incandescente pues su funcionamiento no es mucho mas eficiente....
por
Mianpigo escribió:os dejo una web por si quereis echarle un ojo
www.calorverde.es

Viendo el contenido de la página ya te puedes hacer una idea del invento. Poco contenido técnico y mucho interés en colocar franquicias al amparo de la etiqueta verde. Claro que, vistos los certificados, en Korea debe ser la panacea... :espabilao :amo
Palabras clave