Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, estamos realizando la apertura de un restaurante en el cual, nuestro cliente quiere colocarle ACS al restaurante, que tipo de instalación me aconsejais que se le ponga? Tenemos 6 lavabos, 6 bides, 4 fregadores y dos orinales de pie. No sabemos como lo vamos a proyectar si alguien tiene alguna sugerencia de que tipo de instalación utilizar.

Muchas Gracias
por
Termo eléctrico de 150-300 lts.

¿¿Bides en un restaurante??

Yo pondria grifos temporizados mezcladores en los lavabos, urinarios e inodoros obviamente no llevan ACS y en los fregaderos grifo mezclador de pedal.
por
raveri escribió:

.

:partiendo
Orinales no, URINARIOS O MINGITORIOS. :partiendo
Lo siento no he podido reprimirme.... :comunidad
por
Ups pues teneis razon ji ji, el caso es que el propietario quiere ponerle placas solares para el agua caliente, y estamos diseñando el sistema y no sabemos si poner un equipo compacto de dos captadores y un deposito de 300 litros.
por
Disculpadme porque igual me equivoco, pero creo que para calcular la demanda de ACS de un restaurante no basta con tantos aparatos tanto volumen, sino que hay que contar con el consumo que tenga de ACS el restaurante en su proceso productivo (limpieza, cocción, etc).

Creo recordar que en la tabla de consumos indica 5-10 l/comida, entonces si hay 50 asientos, supones dos comidas (mediodía y noche, y reza para que no haya turnos y no lo ponga en el proyecto de actividad), como poco 500 l/día/60ºC
por
MAZINGER escribió:
raveri escribió:

.

:partiendo
Orinales no, URINARIOS O MINGITORIOS. :partiendo
Lo siento no he podido reprimirme.... :comunidad

¿Seguro que es un restaurante?¿Tienen habitaciones...?

A los urinarios también he visto llamarles uritos.
por
Estoy de acuerdo con altraciano, el caudal demandado se calcula en funcion del numero de servicios, pero solo en parte.

De turnos nada, ya que al mismo tiempo solo pueden comer (y servirse) tantas raciones como mesas haya, ni uno mas. Asi que los turnos, o si da comidas o desayunos, o desayunos, comidas y cenas no importa.

Salu2
Palabras clave