Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola. Tengo una duda para mi proyecto. Resulta que tengo una nave de 20x40 m2 y después de realizar los cálculos necesarios, me salen que he de colocar 2 colectores. Me parece muy "pocos". He leído en el CTE que deben ponerse en filas de 3 y en el RITE también, pero no sé cuál es el número mínimo. Es decir, si coloco 2 o si existe un número mínimo de colectores... es que me parece tan cutre poner dos solitos... ¿alguien lo sabe?

Un saludo y gracias de antemano!!
por
¿No existe un mínimo?
por
El CTE te indica que preferentemente los captadores se colocaran en paralelo, y en caso de ponerlos en serie, como máximo se pueden colocar tres, por lo tanto si en tus cálculos te salen 2 captadores, pues serán dos solamente.

Por cierto, sería más cutre poner 20 m2 de placas cuando no se consume agua caliente, infórmate si en caso de industrias es de aplicación el CTE.

Salu2
Palabras clave