Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Holaaa:

Llevo un rato "pegandome" con esto y la verdad, seguro que es una chorradina, pero no soy capaz de sacarlo.
Quiero calcular el consumo anual de combustible de un grupo termico para calefaccion y acs de gasoleo. He calculado el Co del sistema de calefaccion pero me he estancado en el consumo de ACS. Tengo calculado la potencia necesaria que me tiene que dar la caldera para el volumen de acumulacion que necesito pero de aqui no paso. Además del cálculo del combustible hay otra cosa que me desorienta, ¿como tengo que "quitar" la produccion de ACS solar de este cálculo?

Por si sirve de algo, el Co en calefaccion mediante la formula de grados dia publicada en el Prontuario energético de EREN, ¿sabeis donde puedo descargame este prontuario?

A ver si me aclarais algo. :(

Gracias
por
El consumo de combustible dependerá de las necesidades energéticas de ACS que tengas menos lo que cubras con el solar. Las necesidades las tienes que sacar en unidades de energía, después tienes que encontar el PCI del combustible y el rendimiento de la caldera, a partir de ahí, y jugando con las unidades (lo que quieres son kg) ya tienes el combsutible que gastarás.

Salu2
por
Tengo un acumulador con una potencia de calentamiento de 1,664 kW y un aporte solar total anual de 62%. Se cual es el PCI y el rendimiento de la caldera, el problema está en COMO ASOCIO TODOS ESTOS DATOS
por
nuriabelloso escribió:Tengo un acumulador con una potencia de calentamiento de 1,664 kW y un aporte solar total anual de 62%. Se cual es el PCI y el rendimiento de la caldera, el problema está en COMO ASOCIO TODOS ESTOS DATOS

Estás planteando mal el problema, la solución es:

Para calentar x litros al dia 30 dias al mes 12 meses al año desde la temperatura de red hasta la temperatura de acumulación ( 60 ºC), consumo y kcal, de alguna forma sibilina restale la contribución solar y despes con el PCI del combustible podrás deducir el consumo anual de combustible.
por
Ah, vale creo que ya lo he cogido:
30 litros al dia x 4 personas x 365 dias/año me da el consumo total anual. le quito el 62% que me aporta la solar termica y esto lo multiplico por salto termico (60-10). Asi obtengo consumo que con el PCI me da el Co.

Es asi no? Si ya decia yo que era una "chorrada"

Muchas gracias.
por
:brindis
Palabras clave