Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Salió ayer la noticia. A ver si nos compensan por alguna lado con lo de las renovables...
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Tecnicos competentes para emitir la certificación --> Aquellos competentes para redactar proyectos de edificación O instalaciones térmicas.

De momento... buenas noticias. :yahoo
por
En la Comunidad Valenciana la certificación, de momento solo la pueden hacer empresas acreditadas. :naughty :naughty
por
JORDIM escribió:En la Comunidad Valenciana la certificación, de momento solo la pueden hacer empresas acreditadas. :naughty :naughty

Acreditadas ¿por quién o qué?
En mi opinión, que de nada sirve, debería existir una rama de formación profesional para el trabajo de campo, como la electricidad, el gas, la fontanería ...etc, y a partir de cierta envergadura técnico competente.
por
fsi escribió:
JORDIM escribió:En la Comunidad Valenciana la certificación, de momento solo la pueden hacer empresas acreditadas. :naughty :naughty

En mi opinión, que de nada sirve, debería existir una rama de formación profesional para el trabajo de campo, como la electricidad, el gas, la fontanería ...etc, y a partir de cierta envergadura técnico competente.

Si te refieres a estudios reglados (en este caso de formación profesional) en los que se prepare a tecnicos para este campo, desde hace unos años existe la titulación de Tecnico superior en eficiencia energética y energia solar térmica.

Dejo el enlace al real decreto por si alguien tiene curiosidad por saber que materias se estudian:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2008-12846

Un saludo
por
Sergio32 escribió:
fsi escribió:

Si te refieres a estudios reglados (en este caso de formación profesional) en los que se prepare a tecnicos para este campo, desde hace unos años existe la titulación de Tecnico superior en eficiencia energética y energia solar térmica.

Dejo el enlace al real decreto por si alguien tiene curiosidad por saber que materias se estudian:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2008-12846

Un saludo

Gracias Sergio, no lo sabía, a ver con qué nos sorprenden los políticos y quién ha sido el grupo de técnicos que ha metido la pezuña más adentro en este asunto. Naturalmente será quien más pague. Mucho me temo que dejarán de lado a los técnicos superiores.
por
LuisM escribió:yo porsiaca me "hi" apuntao a un curso de 600 horas con sello del ministerio, con la palabra "oficial" por ahí e impartido por el consejo superior de ingenieros industriales...

Cuando el rio suena... piedras lleva..

Si es que siempre vas por delante :wink , espero que también sea por interés, ya conocemos cómo las gastan los ministerios y los educadores.
por
fsi escribió:
LuisM escribió:yo porsiaca me "hi" apuntao a un curso de 600 horas con sello del ministerio, con la palabra "oficial" por ahí e impartido por el consejo superior de ingenieros industriales...

Si es que siempre vas por delante :wink , espero que también sea por interés, ya conocemos cómo las gastan los ministerios y los educadores.

y sobre todo porque con mis dotes de extorsión negociación, me ha salido por el módico precio de 0 €, siendo el pvp 900 y 690 para colegiados.
por

¿Donde pone la palabra "oficial"? (Además de en lo de "Colegio Oficial de ...")

Porque ya había visto ese curso, pero lo de "oficial" lo he estado buscando ahora y no lo veo...
por
Carlos_Asturies escribió:

¿Donde pone la palabra "oficial"? (Además de en lo de "Colegio Oficial de ...")

Porque ya había visto ese curso, pero lo de "oficial" lo he estado buscando ahora y no lo veo...

No ciertamente no pone oficial.. fue la emoción... :tomato

En cualquier caso, leyendo en la presentación pone dos cosas muy curiosas, una es que "capacita" para realizar las inspecciones (aunque les he preguntao directametne y parece que no querían decir eso... :rolleyes ) y otra que dice que el curso es respuesta a cambios legislativos... :rolleyes

En cualquier caso, por el precio que me sale, yo me apunto... :rolleyes
por
fsi escribió:

Acreditadas por la Consellería de Infraestructuras. Cuando tenga un rato os pongo el enlace del listado de las que ya lo están. Y esto no son suposiciones, el tema ya está funcionanado así para la certificación energética de los edificios nuevos.
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:

Acreditadas por la Consellería de Infraestructuras. Cuando tenga un rato os pongo el enlace del listado de las que ya lo están. Y esto no son suposiciones, el tema ya está funcionanado así para la certificación energética de los edificios nuevos.

Joer, a cualquiera se le ocurre meter la cuchara en un plato en este país, vamos que no suele quedar ni pa mojar. :jijiji
por
Nuevo proyecto de RD para el procediemitno de la CE de edificios existentes y nuevos.

http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/ES-ES ... Index.aspx
Palabras clave