Las Certi-choyo ya han empezado a caer ?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
http://www.certifacil.es/blog/2013/12/0 ... ificacion/

... y pa mas eggs se desprestigian unos a otros... ; que "ganao", señor..

habrá algo de cierto en lo que dice el blog ??
por
Creo que en esto de las certificaciones energéticas se esta viviendo la quinta entrega de Piratas del Caribe :pirate :pirate :pirate
por
Contenido
Cho¿y?o... Esto es material para la galería de los ho(e)rrores...
por
Contenido
Antonio Alé escribió:Cho¿y?o... Esto es material para la galería de los ho(e)rrores...

http://sli.uvigo.es/ddd/ddd_pescuda.php ... busca=lema

Por el norte, se escribe con "y" también... ; aunque no creo que este reconocido por ningún diccionario... , miarma.. :burla
por
creo que aki tenemos una prueba de lo bien que funciona una liberalización de honorarios en servicios profesionales.
por
ingenieromecanico33 escribió:creo que aki tenemos una prueba de lo bien que funciona una liberalización de honorarios en servicios profesionales.
Lasclavao !!!! :amo ... y ahora que me cuenten eso de que así "mejora" la calidad del servicio...
por
Esto no tiene nada que ver con la libertad de mercado, de la que yo soy absoluto defensor.

Tiene que ver con que hay estafadores en todas partes.

¿Que las certificaciones son muy baratas? Pues está, más o menos, en consonancia con la utilidad que el que tiene que pagar ve en ella.

Además, por lo que sé, y al contrario que la mayoría de trabajos de ingeniería, la responsabilidad en caso de error es bastante limitadita. Un proyecto de actividad mal realizado, puede acabar en un incendio, en daños personales y materiales de mucha importancia.
Una certificación mal calculada, da un error en una letra y, como mucho, acaba en que el usuario paga más calefacción de la que pensaba que iba a pagar.

Además, seamos sinceros, con las facilidades dadas por las herramientas informáticas, que son de uso libre, cualquier estudiante de secundaria con un ordenador y unas horitas de estudio, puede realizar el trabajo, ¿me equivoco?

Pues ahí está. El error, en mi opinión, es haber dado esta función sólo a los ingenieros, cuando es un trabajo con muy poca responsabilidad, y para el que no hace falta formación de ingeniería.

¿qué cantidad por hora es justo cobrar por un trabajo sin apenas responsabilidad y que no requiere apenas formación académica?

Pues mira, más bien lo que el mercado paga. Porque aunque lo hagamos los ingenieros, hay trabajos de ingeniería, y trabajos de ingeniería.

(Sospecho que no debo haber hecho muchos amigos con esta respuesta).
por
jose-mac escribió:Esto no tiene nada que ver con la libertad de mercado, de la que yo soy absoluto defensor.

¿Que las certificaciones son muy baratas? Pues está, más o menos, en consonancia con la utilidad que el que tiene que pagar ve en ella.

.
No digas bobadas.. la utilidad es mucha, el problema es como se ha hecho la puesta en practica..., que tal como se ha hecho es poco mas que pagar por nada..; ya que NO se cumplen las premisas de los objetivos.

En cuanto a la formación necesaria.. en fin.. no mereces mucha respuesta después del comentario.. pero te diré que la misma que para hacer el pórtico de una nave, utilizando el cype... ; queda in poco al "liberal" criterio del ingeniero... pero necesitar, se necesita...
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Esto no tiene nada que ver con la libertad de mercado, de la que yo soy absoluto defensor.

.
No digas bobadas.. la utilidad es mucha, el problema es como se ha hecho la puesta en practica..., que tal como se ha hecho es poco mas que pagar por nada..; ya que NO se cumplen las premisas de los objetivos.

En cuanto a la formación necesaria.. en fin.. no mereces mucha respuesta después del comentario.. pero te diré que la misma que para hacer el pórtico de una nave, utilizando el cype... ; queda in poco al "liberal" criterio del ingeniero... pero necesitar, se necesita...

"la utilidad es mucha", es algo cuestionable.
Util es reducir el consumo de energía.
Útil es, en mi opinión, un servicio en el que te hagan el estudio, te implanten las soluciones óptimas desde unpunto de vista kWh ahorrados/euros invertidos, te hagan una modelización posterior, y se consiga una reducción efectiva del consumo al menor coste posible.

Pero útil, no es una letra, unas recomendaciones, y que todo quede en un papel que acaba en un cajón.
Como siempre, el mercado regulará, y es de esperar que "premie" algo a las viviendas más eficientes a la hora de alquilar, y que ese mercado libre, incentive a que las viviendas con letra más baja, inviertan en mejorarla.

Pero en cualquier caso, no hablo de la utilidad real, sino de la utilidad que, quien paga, ve en ello.

Lo de la formación necesaria... pues mi especialidad es técnicas energéticas. Alguna cosa sé sobre eficiencia energética. Y me parecía interesante... pero una vez analizado por donde iban los tiros, no me ha parecido interesante el dedicarme a ello.

Cualquier ingeniero con la especialidad mecánica, eléctrica, química, etc., puede realizarlo ¿verías adecuado que sólo lo pudieran hacer los de la especialidad de energía?.
¿o cualquier ingeniero, aunque su especialidad no tenga ninguna relación con la energía, tiene que poder hacerlo?
Pero es que cualquier FP2 puede realizarlo también. ¿porqué se lo negamos a ellos?

(me temo que por interés, y por proteccionismo hacia nuestra carrera).

Tu ejemplo no me parece muy adecuado: mientras que con el cype, uno tiene que saber interpretar lo que está haciendo, porque un error te puede dar un fallo estructural, con el Ce3x, etc., si en vez de una C, te sale una D, o a la inversa... no pasa absolutamente nada.

- "oiga mire, que he repasado el proyecto que le hice el año pasado, y cometí un gravísimo error, no es C, es D, hay que corregir de inmediato el trabajo realizado... ya que en caso contrario... la letra estará mal".

No sé, no me parece comparable a calcular una estructura, la verdad.
por
Da la impresión de que en CF han aprovechado el fiasco de una web/empresa para generalizar y de paso intentar destacar realzando sus bondades... lo cual no quita que efectivamente, más aún con tanta proliferación, alguna salga web/empresa salga rana.

Contenido
@Culei: si redactas en castellano, el choyo sí es material para la galería... Por cierto, no todos los andaluces (más bien, al contrario) usamos/decimos lo de 'miarma', miarma.
por
Antonio Alé escribió:Da la impresión de que en CF han aprovechado el fiasco de una web/empresa para generalizar y de paso intentar destacar realzando sus bondades... lo cual no quita que efectivamente, más aún con tanta proliferación, alguna salga web/empresa salga rana.
Por eso cometo de entrada, si tendrá algo de cierto lo que dice en el blog.., la idea del hilo es por si alguien de por aquí conoce de primera mano el asunto... :wink

Evidente que el enlace es mas "panfleto" que noticia..

Contenido
Antonio Alé escribió:@Culei: si redactas en castellano, el choyo sí es material para la galería...
que si, Antonio, que si.. también escribo de habitual "joer" y no "joder" ... ; no te he dicho lo contrario..
por
yo he leido chocho. Y por eso he entrado.... y vosotros tambien...
por
Regulación absurda, impuesta por la administración y no solicitada por la gente. Mal implantada y peor gestionada por esa misma administración.
Resultado....el mercado es maaaalo....necesitamos mas regulación......
Paíssss........
por
Contenido
Spam escribió:yo he leido chocho. Y por eso he entrado.... y vosotros tambien...

Yo me he dado cuenta al tercer lametazo. :unknow
por
Contenido
Spam escribió:yo he leido chocho. Y por eso he entrado.... y vosotros tambien...

Estás a la que salta el conejo, digo la liebre :lol
Palabras clave