Consulta circuito secundario ACS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Otra cosa que quiero volver sobre ella, el volumen del acumulador y potencia de la caldera. Estoy trabajando en un pequeño edificio de viviendas, con caldera centralizada para ACS y calefacción. He hecho los cálculos según el documento que sugirió "eduestebanez". Me salen unos resultados que yo creo que son pequeñísimos. Por los otros 2 métodos que propone el documento (tablas y NTE) sale más razonable, tomando como base la poca experiencia que tengo en lo que se monta realmente.

¿como puedo calcular de forma justificada potencia y volumen?
por
Yo tampoco sé exactamente que se esta instalando para un hotel de 500 habitaciones como pone en el ejemplo del documento, aunque probando la fórmulas propuestas pues yo lo veo razonable para grandes instalaciones pero para pequeñas salen unos valores muy bajos, la potencia suele salir a mi opinión razonable pero en el volumen de acumulación.... Esto es debido sobre todo a la simultaneidad que repercute en los caudales punta, si empleamos la formula para una vivienda de 4 personas sale un V = 31 l, para cuatro personas que menos que 100 litros (yo prefiero 150 litros), y una potencia de 1,13 kW que es un poquito baja, por lo menos 2,35 kW.

En fin, en este tema no hay verdad absoluta, sino imaginación y ver que casos se podrian presentar y cuales de estos queremos cubrir.

Un saludo.
por
Hola a todos, creo que esto os puede ayudar:

http://portal.gasnatural.com/archivos/e ... eno_v2.pdf

En la página 13 os comenta la estimacion de potencia y de volumen auxiliar, y dice de que documento podeis obtener mas informacion.

Este es la norma basica para instalaciones interiores de suministro de agua:

http://www.emabesa.es/documentacion/reg ... e_1975.pdf

Ahi teneis para leer un rato.

Espero que os sirva.
por
En el diseño de la acumulación de ACS en los edificios hay otra consideración que hay que tener en cuenta, y que es LA SEGURIDAD.

En el caso de una vivienda, puede estar sin ACS uno o dos días, pero en caso de un hotel, es inadmisible que falte el ACS.

Por ello, es recomendable tener una acumulación de un día de consumo, para que en caso de de tener que reparar las caldera, bombas, caso de cortes de luz, etc, no falte el ACS.

Así que sumas el consumo de un día, y listo. En viviendas al menos 1/2 del consumo.

Saludos
por
pepeska escribió:Yo tampoco sé exactamente que se esta instalando para un hotel de 500 habitaciones como pone en el ejemplo del documento, aunque probando la fórmulas propuestas pues yo lo veo razonable para grandes instalaciones pero para pequeñas salen unos valores muy bajos, la potencia suele salir a mi opinión razonable pero en el volumen de acumulación.... Esto es debido sobre todo a la simultaneidad que repercute en los caudales punta, si empleamos la formula para una vivienda de 4 personas sale un V = 31 l, para cuatro personas que menos que 100 litros (yo prefiero 150 litros), y una potencia de 1,13 kW que es un poquito baja, por lo menos 2,35 kW.

En fin, en este tema no hay verdad absoluta, sino imaginación y ver que casos se podrian presentar y cuales de estos queremos cubrir.

Un saludo.

Muy buenas, realizo mi pfc :

Entonces mi pregunta es la siguiente si a partir de las formulas obtengo un volumen pequeño:

¿ tendré que aumentarlo hasta llegar al 30% de la demanda total para cumplir con el texto refundido de las especificaciones técnicas .... prosol y junta de andalucia.(volumen acumulación secundario 30-100% de la carga del consumo diario)?

Y dejando en principio el valor de la potencia siempre cuando sea inferior a los 300W/m2 por superficie de captadores también exigidos en el anterior texto?? aunque el cte y rite no dicen nada al respecto....

un saludo y gracias.
Palabras clave