Cálculo de los kW necesarios para climatización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Principiante escribió:Yo estoy con roverman, no creo que sea muy conveniente (y si me apuras muy ético profesionalmente hablando) calcular la carga térmica de un local por w/m2. Cada local tiene unas características concretas que debes tener en cuenta. No creo tampoco que debas hacer un cálculo demasiado complejo... pero por lo menos deberías hacer una estimación basada en las características propias del local.
:yep
por
Hola HASTA LUEGO LUCAS,

HASTA LUEGO LUCAS escribió:Ha lo mejór té biéne vién hechárle hun hójo hahésto

Teniendo en cuenta que la ventilacion la debe de calcular con el RITE.

Saludos

Pd: de acuerdo totalmente con Roverman.
por
Como guía te puede venir bien :usuario
http://www.megaupload.com/?d=I6BPV3GX
por
Hola!

Ya sabes que pueden intervenir muchisimos factores, como las condiciones externas (no es lo mismo un restaurante en sevilla que en los pirineos (vielha) o que en barcelona, el tipo de cerramientos, la orientación, ventilación, número de personas....etc), pero puedo asegurarte que vas a pasar seguro si lo quieres hacer bien de 70Kw y que como te han dicho por ahí, si lo tienes que hacer a ojo para hacer un presupuesto, 200W/m2 no es mucho, ya que debido a la ventilación, número de personas......etc, en verano té va a salir una carga frigorífica sobre ese ratio.

De todas maneras si haces el cálculo con un soft o con una hoja de exel, no te va a llevar mas de 1 horita, te vale la pena hacerlo.

Saludos!
por
Una aclaración que no viene en esos apuntes tan majos.

El problema de los restaurantes y bares, es que te dicen que la ocupación es X, y luego hacen una boda, un bautizo, una comunión, un cumple, una despedida de soltero, una despedida de casado, etc, etc, y te meten una cantidad de gente 2.X
Y claro, si la instalación no funciona, es que está mal calculada.. :nono

En el caso de bares, el problema es ese partido de la selección, en el que la ocupación es 4.X, y todos bebiendo y fumando. Abren las ventanas, y todo el cálculo al carajo.

Saludos
por
Bueno el aforo permitido en licencias debe cumplirse con lo que contamos con un dato de partida de antemano, todo lo que se salga de ahí (4.X) y el modo en que el dueño y sus clientes lleven el local no es responsabilidad nuestra.
por
zanote escribió:si lo tienes que hacer a ojo para hacer un presupuesto, 200W/m2 no es mucho, ya que debido a la ventilación, número de personas......etc, en verano té va a salir una carga frigorífica sobre ese ratio.

200W/m2 no es mucho, y menos con los caudales de ventilación exigidos por el nuevo RITE...

zanote escribió:De todas maneras si haces el cálculo con un soft o con una hoja de exel, no te va a llevar mas de 1 horita, te vale la pena hacerlo.

Yo también lo pienso, no creo que te cueste más de una hora salir de dudas...
Por si acaso, contribuyo con mi hoja de cálculo ;)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Está currada la tabla... :brindis
Gracias por el aporte socio
por
MoeSzyslak escribió:Por si acaso, contribuyo con mi hoja de cálculo ;)

Está currada, pero ya que lo tienes así, quizas te costara poco incluir las aportaciones por radiación de los elementos opacos, tanto cubiertas como fachadas, teniendo en cuenta la temperatura sol aire.
otro aspecto que sería interesante aportar es el cálculo del calor evaporativo o de condensación. en locales con jardines exteriores o fuentes, incluso restaurantes con aportaciones de vapor de los alimentos, el valor es significativo
El resto con pequeñas correcciones esta muy bien y algo mas de automaticidad también ayudaría.
Palabras clave