MAZINGER escribió:Es decir, si detienes la calefacción a las 8 de la mañana, estará desprendiendo calor posiblemente hasta las 11, y eso no es eficiente.
Lo mismo que si la enciendes a las 21.00 no tendrás el ambiente caliente hasta las 23.00.
Otra cosa es que quieras notar los pies calentitos, para eso si que vale.
Efectivamente, en esos cálculos estoy... El principio de funcionamiento de los sistemas por suelo radiante, es mantener Tª constante en la vivienda durante todo el día:
Día 1º) durante la noche se carga el hormigón (esa factura de luz no quiero no pensarla), para desprender el calor durante el día (22 ºC).
Dias restantes) a las 21:00 empieza la tarifa reducida, (y presupongo que la casa, a esas horas, ha reducido su temperatura hasta 20/19 ºC) entonces comienza de nuevo la carga, con tiempo hasta las 11:00 am. No hace falta indicar que no todas las habitaciones funcionan a la vez, y que existe una simultaneidad.
TODO ESTO ES INVIABLE SIN UN BUEN AISLAMIENTO. Un mal aislamiento significa la calefacción siempre encendida y variaciones térmicas importantes.
El caso es que las empresas que se dedican a este tipo de instalaciones no prestan demasiado interés al grosor y propiedades del hormigón de acumulación (no sé si por ignorancia), Y CREO QUE ES UNO DE LOS FACTORES
CLAVE.
PD: me dan igual los pies calentitos

, me interesa más la confortabilidad.