Caudales y cargas MC4 HVAC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola

Yo uso el MC4 desde hace bastante tiempo, y algunas de las "peculiaridades" me las conozco bastante bien. Aunque no he terminado de leer todos los posts, les echaré un vistazo a ver si puedo aportar algo.

De momento, os diré que los archivos 3D de MC4 se abren directamente en Autocad. Al menos, en el mío.

Y que antes de determinar el por qué de las ganancias o pérdidas por ventilación, conviene calcular el climatizador (->cálculo->sistema aire)

Es complicado calcular sistemas de tipo aire-aire. Bueno, más que complicado, es tan realista que si no sabes exactamente cómo funciona frigoríficamente el climatizador, te puedes perder.

Por cierto, que ¿alguien vende su MC4Suite?
por
[quote="pacovidal"]De momento, os diré que los archivos 3D de MC4 se abren directamente en Autocad. Al menos, en el mío.

quote]

Pero los abre como gráficos Proxy, es decir, no puedes hacer nada con ellos a no ser que los descompongas y te apareceran supercicies, tropecientasmil lineas y el archivo se convertira en un archivo demasiado pesado para poder trabajar con el comodamente. A no ser que exista alguna otra manera que desconozca. Si es asi por favor dila!!.

Por cierto, las ganancias negativas que aparecen en el informe, ¿sabes si se debe a la transformacion que realiza en el psicrometrico? es decir, ¿se debe a que la "recta del climatizador" que traza el programa llega hasta la curva de saturacion?
Palabras clave